Vivir

Artistas católicos se unen al movimiento #YoMeQuedoEnCasa con conciertos en redes sociales

La cantante católica Athenas es una de las participantes en el festival. La cantante católica Athenas es una de las participantes en el festival.

La cantante católica Athenas es una de las participantes en el festival. / M. G.

Muchos son los artistas que de forma altruista se han unido al movimiento #YoMeQuedoEnCasa para ofrecer conciertos en sus redes sociales y así hacer algo más llevadera la permanencia en casa como medida de seguridad para prevenir más contagios por el coronavirus. La comunidad católica tampoco se iba a quedar atrás. Si ya se ha visto a sacerdotes oficiar misas a través de internet, ahora le toca el turno a los artistas católicos, que y también se unen al movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Con el objetivo de acompañar a todo el mundo durante su confinamiento a causa del Covid-19 y llevar un mensaje de esperanza a través de la música, un grupo de artistas católicos se ha unido para participar desde el pasado lunes 16 de marzo en un festival que se desarrollará a través de las redes sociales durante las dos próximas semanas.

Cada día a las 20:00 horas (hora peninsular española), un artista actuará en directo para acompañar con sus canciones a quienes se encuentran en sus casas debido a la pandemia del coronavirus, siguiendo la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

A esta iniciativa, promovida por Católicos en Red con el apoyo de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, se han unido músicos internacionales de la talla de Athenas, César Hidalgo, Aaira, Paola Pablo, Jesús Cabello y Marcelo Olima, entre otros.

Las actuaciones, que serán ofrecidas a través del perfil de cada artista en redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube, tendrán una duración de 30 minutos.

Con estos conciertos, los artistas participantes quieren llamar a la gente a que siga las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias, así como transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en Dios ante la pandemia.

La programación del festival y los canales a través de los cuales se emitirá cada concierto se pueden consultar en www.catik.org

Artistas confirmados

Martes 17 Cesar Hidalgo

Miércoles 18 Juan Francisco Medina (El Árbol de Zaqueo)

Jueves 19 Marcelo Olima

Viernes 20 AAIRA

Sábado 21 Paola Pablo

Domingo 22 José Luis Villalaín

Lunes 23 Canaán

Martes 24 Antonio Mata

Miércoles 25 José Ibañez

Jueves 26 Mariola Alcocer y De colores band

Viernes 27 A confirmar

Sábado 28 Athenas

Domingo 29 Oscar Santos

Lunes 30 Juan Susarte y Confía2

Martes 31 A confirmar

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios