Barbadillo, cuarenta años dando en el blanco
La conocida bodega sanluqueña celebra por todo lo alto el aniversario de su emblema, Castillo de San Diego.
Cuando los éxitos que cosecha un hijo se van sumando uno detrás de otro, lo mejor que se puede hacer con él es brindarle el mejor de los festejos en su 40 cumpleaños. Por eso, las Bodegas Barbadillo celebraron anoche el aniversario de su vino más emblemático, el Castillo de San Diego.
Con una fiesta por todo lo alto en el hotel Alfonso XIII, la representativa bodega sanluqueña quiso reconocer públicamente todas las alegrías que este vino blanco ha dado a una de las empresas familiares más antiguas de España. Castillo de San Diego, el número uno en vino embotellado de España y el más consumido en hostelería, fue el protagonista durante toda la noche. En un cóctel ofrecido por la bodega, los invitados pudieron disfrutar del buque insignia de la casa, que sirvió de maridaje a los platos que se ofrecieron.
Como la ocasión era especial, muchos fueron los que quisieron pasarse por el emblemático hotel. El presidente de las Bodegas Barbadillo, Manuel Eyzaguirre; su director general, Víctor Vélez Sánchez; otros ejecutivos de Barbadillo como Steve Cook, director de exportación, o Rafael Pérez, distribuidor oficial en México; empresarios de la talla de Antonio Castaño Seiquer y Adela González, presidentes de la Fundación de Odontología Social; y rostros conocidos como Carmen Lomana, María José Suárez, José María Íñigo, Pepe da Rosa y Concha Galán, entre otros, se dejaron envolver por el sabor afrutado, armonioso y ligero de Castillo de San Diego.
Los festejos, que comenzaron el pasado lunes, cuentan con numerosas actuaciones en las que participan un total de 120 artistas internacionales. Un ejemplo de ellos es la Escolanía de los Palacios, que amenizó la velada en el Alfonso XIII.
El presidente de las bodegas dedicó unas palabras a todos los presentes en las que repasó la historia del buque insignia de la casa. Los primeros pasos de Castillo de San Diego, que vive su mejor momento en la actualidad, se remontan a finales de los años 60, cuando Antonio Pedro Barbadillo Romero-Toto, por aquel entonces presidente de Barbadillo, descubrió en sus viajes por el extranjero vinos que maridaban a la perfección con pescados y mariscos y decidió apostar por ellos en sus propias bodegas. En 1975 se profesionalizó el proceso y nació lo que en la actualidad es sello indiscutible de Bodegas Barbadillo.
Pero esta casa no sólo debe sus éxitos a su vino estrella, las bodegas han sido elegidas Mejor Bodega del Año en los Premios Guía Peñín 2.015 y son, además, uno de los referentes del Marco de Jerez. Por eso, aunque el cumpleaños fuera de Castillo de San Diego, el festejo celebraba todos los éxitos de la empresa familiar.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota