Vivir

Beneficios físicos y psicológicos de los masajes infantiles

  • La Fundación Unicap y AEMI se unen para promover en Sevilla el valor del masaje infantil

El masaje infantil tiene repercusión positiva directa en la salud física, psíquica y emocional. El masaje infantil tiene repercusión positiva directa en la salud física, psíquica y emocional.

El masaje infantil tiene repercusión positiva directa en la salud física, psíquica y emocional. / M. G.

La Fundación Unicap y la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), representante en España de IAIM (International Association of Infant Massage) y con presencia en Sevilla, se han unido para promover el valor del masaje infantil en cualquier niño por el derecho a ser tocado y escuchado emocionalmente, especialmente en aquellas situaciones de riesgo, vulnerabilidad o discapacidad.

Unicap y AEMI unidos por la misión de IAIM colaboran y comparten su objetivo: promover la educación, la formación y la investigación para impulsar el tacto nutritivo y la comunicación para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo. Este principio fundamental se destaca en situaciones especiales, dentro de la diversidad funcional o cualquier situación de vulnerabilidad.

La Fundación Unicap y AEMI, mediante su intervención respetuosa, intentarán cambiar la forma de comunicar a los padres, en el ámbito sanitario de Sevilla, una noticia tan difícil como la llegada de un niño con discapacidad, prematuridad, complicaciones médicas, así como la noticia de la muerte en el momento del parto, algo que supone una gran conmoción, agravada a menudo por la forma de comunicarla. Estas dos entidades españolas se unen en colaboración en este proyecto, denominado Hilando Vidas, con el fin de llegar a todos los hospitales de Sevilla, tanto públicos como privados.

AEMI es la principal asociación española que promueve los valores ligados al masaje infantil, creando una interrelación entre padres e hijos, que favorece una conexión directa en la salud física, psíquica y emocional durante la vida de niños y niñas. La fundación Unicap, constituida hace un año, está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva y social.

Este programa también está respaldado por otros grandes colaboradores como son Down España, la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP), la Federación de Enfermedades Raras o poco frecuentes (Feder), la Fundación NeNe (Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal), IHAN Unicef (Iniciativa por la Humanización de la asistencia al nacimiento y lactancia), el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios