Vivir

Bormujos instala el Campamento de los Reyes Magos esta Navidad

  • Vídeoconferencias con sus Majestades, concursos 'online' y ampliación de calles y plazas iluminadas para premiar al pueblo por su comportamiento en la pandemia

El alcalde de Bormujos con un paje real que estará presente en el Campamento de lo Reyes Magos esta Navidad.

El alcalde de Bormujos con un paje real que estará presente en el Campamento de lo Reyes Magos esta Navidad. / M. G.

Bormujos ilusiona será el hilo conductor de la Campaña de Navidad, organizada desde los Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Bormujos. Innovación en una serie de actividades que comprenden desde el Campamento de los Reyes Magos, que se ubicará en el Recinto Ferial, hasta las nuevas tecnologías, aplicadas con imaginación, para llamadas por vídeo para contactar con sus Majestades de Oriente y ampliación del número de calles y plazas iluminadas con las luces navideñas, entre otros. 

El programa se ha ideado por parte de su alcalde Francisco Molina, con la delegada del Área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán, y la Delegación de Cultura y Fiestas, con su responsable, Jesús Macarro. "Poner a la ciudadanía en el centro de esta Navidad y más aún, a los niños y niñas de Bormujos, es lo menos que se podía hacer para premiar su comportamiento y esfuerzo durante esta pandemia y confinamiento", afirma el alcalde Molina. "Los sueños se construyen y este año llegan a Bormujos, a pesar del COVID, para reforzar el espíritu de concordia", declara el alcalde.

En este sentido, la fórmula de Bormujos ilusiona se basa en el mismo concepto de la Campaña Un verano diferente, un verano en Bormujos de cultura segura. Un plan exitoso con más de 40 actuaciones al aire libre y que estuvo libre de contagios.

Un cuadrado mágico de calles y plazas iluminadas

Este año, como novedad, el Consistorio ha ampliado las calles y plazas de iluminación navideña del municipio, para alcanzar un gran cuadrado con zonas nuevas como la Avenida Juan Diego, Almargen, la Avenida de Mairena y Raya Real, entre otras, más de  137 elementos decorativos, árboles de Navidad, y Nacimientos y Belenes de luces, junto con un gran trineo, que ya han sido inaugurados (aunque con falta de algunos puntos por la lluvia de los últimos días). Una apuesta por ampliar el radio de acción de la Navidad para  llevar ilusiones a las casas de todos los bormujeros. 

Asimismo, la Avenida del Aljarafe tendrá un alumbrado muy especial donde se podrá contemplar una visión diferente por el día con sus elementos de colores, y otra de noche. 

El Campamento de los Reyes Magos

Dentro de la programación de la Navidad, este año la gran novedad será la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes permanecerán los días previos al día 6 de enero, acampados en el Recinto Ferial. Así se lo ha comunicado un Paje Real al alcalde Francisco Molina. Este regio emisario solicitó al pueblo de Bormujos su Acampada Real, por el excelente  comportamiento de todos los niños y niñas durante todos estos meses.

Vídeollamadas reales y concurso online con cuentacuentos

Los tradicionales concursos  de belenes y tarjetas navideñas seguirán celebrándose, adaptados a la nueva situación, vía online. Un programa especial para todos los públicos, actuaciones de magia y  cuentacuentos especial Navidad en los parques y plazas de nuestro pueblo, la visita de Papá Noel, videoconferencias con los Reyes Magos, exhibición de bailes flamencos adaptados a villancicos por parte de la academia de Danza y una coronación de Reyes muy especial.

Teatro en sala y en la calle con flamenco 

Y para continuar apoyando la cultura y fomentando actividades culturales para el tiempo de ocio, se incluirá en la programación el V Festival Flamenco Alquería de Bormujos y actuación flamenca el próximo día 6 de diciembre. 

También Teatro de circo y de calle, y música  para todo el público, ofertado por la Red Andaluza de Teatro Públicos de Andalucía.

Todas las actividades serán con las medidas de seguridad adaptadas al Covid-19, aforo limitado y previas reservas a la Delegación de Cultura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios