Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

encuentros

'El Cabrero' de Carmen Pérez Rivero sigue vivo

La sede de la Cámara de Comercio de Sevilla acogió anoche la presentación de la segunda edición revisada del libro El Cabrero de Carmen María Pérez Rivero, editada por Jirones de Azul.

Presentó a la autora y el libro Enriqueta Vila Vilar, académica de Historia y directora de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, quien destacó que no se entendería el libro sin conocer a su autora: "La conocí cuando ejercía de anfitriona en el Pabellón de Cruzcampo de la Expo 92, donde su marido, Julio Cuesta, era comisario. Enseguida me cautivó su amabilidad y su sonrisa, y me sorprendió su candor y sinceridad cuando compartió conmigo algo tan íntimo como su profunda y sólida fe y su amor a Dios, que siempre le acompaña. Cuando publicó El Cabrero en 2001 y lo leí, vi a Carmen reflejada en su personaje, quien, a través de la Naturaleza y la entrega a los demás, descubre un dios que lo envuelve todo y se apodera de él". Respecto a la obra, Enriqueta Vila la definió como "un canto a la vida, a la fertilidad, y a todo lo que se identifica con ella: el agua, la luz, el amor. "Releer El Cabrero", concluyó, "ha sido como un oasis de paz en este mundo en el que los valores humanos no sólo están preteridos u olvidados, sino que para muchos son absolutamente desconocidos".

Por su parte, la autora, que se confesó enamorada de su personaje -el cabrero está muy vivo, aseguró- señaló que éste vive solo en la montaña, pero percibe una presencia muy fuerte que le acompaña, que le impulsa a caminar". La escritora gaditana, natural de Medina Sidonia, considera que "vivimos inmersos en la materia y que ésta no nos deja ver: estamos enterrando la verdadera sabiduría del hombre. Hemos desterrado a Dios y este cabrero lo recupera a partir de la Naturaleza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios