DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Campaña 'Romper juntos barreras por el autismo'

  • Las 'setas' se iluminan de azul desde la tarde-noche de hoy a mañana en apoyo a las personas con TEA

Con motivo de la celebración mañana, 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación bajo el lema Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible.

Esta campaña pretende visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Porque sólo desde la comprensión y el conocimiento se puede conseguir una mejor adaptación a las necesidades del colectivo, que les permita su plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad, así como el ejercicio efectivo de sus derechos.

En este sentido, la campaña persigue un doble objetivo: por un lado, que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales; y, por otro, que todos los agentes sociales se impliquen y actúen, ayudando así a "romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más inclusiva y accesible".

El movimiento asociativo del autismo ha organizado un amplio programa de actos y actividades en torno a la campaña de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018. Toda la información está disponible en la web www.diamundialautismo.com.

La iniciativa Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español) es una campaña internacional promovida por Autism Speaks por la que miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con TEA y sus familias. El movimiento asociativo del autismo en España se suma a esta iniciativa y promueve que los edificios y monumentos de nuestro país se iluminen de azul la tarde-noche del 1 al 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora mañana, 2 de abril.

El año pasado, más de 240 edificios se iluminaron de azul en España. Este 2018 ya hay confirmados más de 260 edificios, algunos tan representativos como el Congreso de los Diputados y Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Fundación Telefónica, Torre Bankia, en Madrid; la Sagrada Familia, el Macba y el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona; el Parlamento de Navarra; el Acueducto de Segovia o el Metropol Parasol de Sevilla (las setas).

Se puede acceder al listado completo de edificios que se suman a la iniciativa LIUB en el siguiente enlace http://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul-liub/. Toda la información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018 está disponible en la web www.diamundialautismo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios