DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra acoge el estreno de 'A puerta cerrada'

  • La propuesta de teatro existencialista, a cargo de la compañía Pangea Artes Escénica, se representa este viernes, 21 de mayo, a las 20:00

'A puerta cerrada', de a compañía  Pangea Artes Escénica.

'A puerta cerrada', de a compañía Pangea Artes Escénica. / M. G.

El escenario del Centro San Miguel (Avda. del Águila, 16 A, de Alcalá de Guadaíra) será testigo del estreno de A puerta cerrada cuando, este próximo viernes 21 de mayo a las 20:00, la propuesta de Pangea Artes Escénica vea la luz teñida de rojo.

La obra es una adaptación del texto (Huis Clos) del intelectual francés Jean Paul Sartre. Una obra de teatro existencialista que no dejará indiferente al espectador.

En el espectáculo se explota el concepto de la influencia de las miradas ajenas en la psique personal. Se parte de la idea de que la mirada del otro es aquello que desnuda y muestra al otro la realidad del ser. Y a partir de esta, el individuo es juzgado y condenado. Los protagonistas son sus propios verdugos. Han llegado a un lugar donde el tiempo no existe, es un eterno presente, sin cambios, angustiante y sofocante. La solución sería encerrarse en sí mismo, huyendo de la mirada del otro. Pero no los salva. Están condenados a escuchar los pensamientos del otro, cuya presencia se hace patente e insoportable.

¿La eternidad existe? La condena o la salvación depende de la mirada de los demás. Tres personas, una habitación, algo en común y la puerta cerrada…

Esta adaptación de A puerta cerrada nace de la mano de Pangea Artes Escénica, compañía profesional y escuela de formación de marcado estilo naturalista en continuo proceso de investigación que fue fundada en marzo de 2016 por Fernando Salvador Arcauce.

Entradas anticipadas en: www.entradium.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios