DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Cita obligada con el jazz en el Espacio Turina

  • El Festival de Jazz Universidad de Sevilla y la presencia de la cantante Noa en el Teatro de La Maestranza son algunos de los eventos más destacados del fin de semana

Cita obligada con el jazz en el Espacio Turina

Cita obligada con el jazz en el Espacio Turina / Archivo

El Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla ha renovado su compromiso con el Festival de Jazz Universidad de Sevilla, cuya 24 edición tendrá lugar hasta el próximo 14 de noviembre. El Espacio Turina está siendo el escenario principal de los conciertos que ya se están llevando a cabo en el marco de esta cita, que consolida la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la asociación de músicos ASSEJAZZ y el ICAS con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en este longevo proyecto.

El Festival de Jazz, en palabras de la directora general de Cultura, Isabel Ojeda está dentro de un otoño marcado por una intensa actividad cultural con eventos de referencia en el ámbito internacional: “El Festival de Sevilla, el feSt 2021 o el Monkey Week son algunas de las citas que forman parte de una programación cultural abierta a las más variadas disciplinas artísticas. Una programación en la que resulta fundamental el Espacio Turina, equipamiento que, por sus singularidades sonoras y una programación variada y de calidad, se encuentra actualmente entre los espacios y teatros de estas características más punteros a nivel nacional”.

La nueva edición del Festival apuesta de forma decidida por el jazz que se produce en España, sin abandonar la mirada internacional necesaria en cualquier evento de estas características. También se convierte en baluarte de las grandes agrupaciones de músicos andaluces, potenciando la presencia de las big band, para poner de manifiesto el gran nivel de los profesionales andaluces.

En este sentido, junto con la Andalucía Big Band, la cita contará con lo mejor de la escena nacional, como Pablo Martín Caminero Trío o Julián Sánchez; y la presencia internacional, con el estadounidense Miguel Zenon y la lituana Viktorija Pilatovic.

'Barrio Paraíso', el barrio de todos

La obra se llevará a cabo en Viento Sur Teatro. La obra se llevará a cabo en Viento Sur Teatro.

La obra se llevará a cabo en Viento Sur Teatro. / Archivo

Un barrio cualquiera, de una ciudad cualquiera, en un lugar cualquiera; el barrio de al lado, tu barrio, mi barrio. Viento Sur tendrá en sus tablas a Barrio Paraíso, una obra que narra la historia de un hombre y una mujer, víctimas ambos de las circunstancias históricas. Se representará el 12 y 13 de noviembre a las 21:00.

Dorantes muestra su 'Identidad'

Flamenco

Dorantes visitará este Viernes 12 de Noviembre el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares donde presenta su nuevo trabajo en génesis Identidad. Esta cita está enmarcada en una gran gira nacional que está llevando a su piano por diferentes lugares de la geografía española como la ocurrida la semana pasada en el Liceo de Barcelona.

  • 12 de noviembre a las 20:30

Reminiscencias de Jorge Cuadrelli

Basado en cuentos de Jorge Cuadrelli. Basado en cuentos de Jorge Cuadrelli.

Basado en cuentos de Jorge Cuadrelli. / Archivo

Teatro

Una obra sobre amor y misterio, venganzas y verdades desgarradoras, mentiras... Una reflexión sobre el equilibrio emocional, las dependencias, la necesidad de sentir. Contiguo sin ti está basado en un cuento del actor, director y dramaturgo Jorge Cuadrelli, desaparecido hace unos meses. La obra se representará en TNT Teatro este viernes 12 de noviembre a las 20:00.

  • En el Teatro Central

Risas aseguradas con Javi Sancho

Javi Sancho. Javi Sancho.

Javi Sancho. / Archivo

Comedia

Este viernes 12 de noviembre, a las 21:00, llega al Auditorio Nissan Cartuja la historia del humorista runner, Javi Sancho, que se ha hecho viral y que nos asegura que Del deporte también se sale. Por otro lado, el sábado 13 de noviembre, a las 21:00, con La Ruina, tanto asistentes como invitados especiales, comparten en público su anécdota más embarazosa.

  • 12 y 13 de noviembre a las 21:00

Cuarto concierto de La ROSS

La Ross

Hoy y mañana viernes la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá el cuarto concierto del ciclo Gran Sinfónico en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Bajo la batuta de Marc Soustrot, director titular de la ROSS, y con la soprano sueca Camilla Tilling como invitada, interpretará un repertorio compuesto por obras de Ludwig Van Beethoven, Richard Strauss y Gustav Mahler.

  • 11 y 12 de noviembre a las 20:00

Un viaje por el cuerpo y la palabra

'About Bunny'. 'About Bunny'.

'About Bunny'. / Archivo

Danza

Con el cuerpo y la palabra cantada como fuente poética, la pareja de artistas realiza un viaje por diferentes situaciones emocionales donde se demuestra su compromiso por permanecer juntos. El 12 y 13 de noviembre llega al Teatro Central la obra About Bunny, una obra en la que Lucía Vázquez y Miguel Marín emocionarán a los presentes en un espectáculo que dará comienzo a las 19:30.

  • 12 y 13 de noviembre

Noa vuelve con fuerza a Sevilla

Noa llega al Teatro de La Maestranza. Noa llega al Teatro de La Maestranza.

Noa llega al Teatro de La Maestranza. / Archivo

La cantante israelí Noa vuelve a apostar fuerte y enfoca su personalísimo pop sobre la figura de Johann Sebastian Bach. Sí, Bach. Un Bach cuyo contrapunto puede sonar sorprendentemente pop. Letters to Bach es una colección de cartas cantadas como deliciosas postales musicales. La declaración de amor que una cantante de origen yemenita con influencia del jazz y los cantautores de los años 60 dirige hacia la figura del padre del barroco musical. Este sábado a las 20:00 en el Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios