encuentros

Clausura del Programa PIDE de San Telmo

CON una experiencia media de doce años y una media de edad de 36 años, el casi medio centenar de empresarios y directivos que han finalizado con éxito el Programa Intensivo de Dirección de Empresas, PIDE, del Instituto Internacional San Telmo, celebró ayer la clausura de esta XXXVII Promoción del Programa en la sede del instituto.

La Lección Magistral del acto estuvo a cargo de Eduardo Gómez Beser, director general Grupo Gómez-Beser.

En su discurso, Gómez Beser, antiguo alumno de este mismo programa hace una década, compartió con los asistentes su experiencia. Farmacéutico, tecnólogo de los alimentos y ortopeda, el programa le permitió, durante los doce meses que dura, conocer "muchas herramientas de gestión, muchas de las cuales las sigo implantando. Empecé a tener una mente más abierta y una visión empresarial que me permite ver la empresa como persona de vértice. Me enseñaron a planificar a largo plazo, al tiempo que comencé a tener método en la toma de decisiones, paciencia cuando no están claras y acción cuando lo requieren. Finalmente, aprendí que hacer números y hacerlos bien y a tiempo, es vital para la gestión". Asimismo, compartió la historia del Grupo Gómez-Beser, un grupo con intereses en los sectores de farmacia, ortopedia, geriatría, clínica de rehabilitación en enfermedades neuronales, laboratorio agroalimentario y bodega de vinagres con denominación de origen. Una amplia diversificación empresarial que quiere consolidar su director general al cumplirse cuatro décadas desde que su presidente, Joaquín Gómez y su esposa Julia Beser abrieran las primeras dos farmacias en Jerez de la Frontera.

El programa clausurado, cuyo director es Pablo Pérez Fernández, está dirigido a empresarios y ejecutivos que ocupan puesto directivos en pymes, con frecuencia de origen familiar, que no necesariamente poseen estudios superiores. Su principal bagaje de conocimientos reside en su experiencia empresarial, que no debe ser inferior a cinco años, acumulados a lo largo de su práctica diaria.

El PIDE tiene como objetivo ofrecer una completa formación empresarial a quienes aspiran a ocupar puestos de mayor responsabilidad en la dirección de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios