TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cruz de Alba, vinos con certificación ecológica

  • Los vinos ecológicos de Cruz de Alba, las majestuosas catas de Flor de Sal y un refrescante combinado con sabor a mora son algunas de las opciones para este fin de semana

Cruz de Alba, vinos con certificación ecológica

Cruz de Alba, vinos con certificación ecológica / Archivo

Cruz de Alba, bodega de Ribera del Duero propiedad de Zamora Company, lanzará al mercado sus primeros vinos con certificación ecológica con la añada 2018, un paso más en la evolución de este proyecto que culminará con el certificado Demeter de agricultura biodinámica.

Los tres vinos que elabora la bodega, Cruz de Alba, Fuentelún (antes Cruz de Alba Reserva) y Finca los Hoyales son ecológicos, pero será a partir de la añada 2018 cuando salgan a la luz los primeros vinos etiquetados con esta certificación.

Cruz de Alba es un proyecto enfocado al 100% en un único viñedo, Finca los Hoyales, donde el enólogo Sergio Ávila mantiene un ecosistema donde la biodiversidad y la vida de los suelos es la premisa principal para obtener vinos expresivos y con personalidad.

El queso es un manjar perfecto para el maridaje. El queso es un manjar perfecto para el maridaje.

El queso es un manjar perfecto para el maridaje. / Archivo

“Lo que verdaderamente nos pone presión es que lo que sale de la bodega y se va a beber la gente esté hecho con todo el mimo, todo el esmero y todo el respeto”, comenta Ávila, alma del proyecto. Ávila se ha entregado a practicar una viticultura respetuosa con el entorno que redunde en unos vinos que también son honestos con el consumidor. Para ello, se ha especializado en biodinámica y se ha convertido en uno de los precursores de esta práctica en España. Para Ávila, los vinos que proceden de un viñedo así cultivado son muy longevos y capaces de ganar en complejidad con la guarda en botella.

Cruz de Alba elabora vinos que no solo están libres de cualquier rastro de pesticida o herbicida, ya que no se usan en el viñedo, también que expresan con sinceridad su origen; son vinos vivos, con una acidez ligeramente superior a la habitual en los tintos de la Ribera del Duero, lo que aporta una sensación de mayor frescura y fluidez. En definitiva, Ávila ha logrado enamorar una vez más a los amantes de los buenos vinos, con un sabor y una textura únicos.

El pato será protagonista principal en Flor de Sal

Cartel de la nueva cata de Flor de Sal. Cartel de la nueva cata de Flor de Sal.

Cartel de la nueva cata de Flor de Sal. / Archivo

Flor de Sal no se olvida de sus catas ni en la época estival. Este rincón para los amantes del buen vino y la gastronomía sublime cuenta con más de cuarenta tipos de vinos por copas, siendo el único bar de vinos de la capital hispalense. A parte de una gran selección de vinos cuentan con gran surtido de quesos, patés y ahumados españoles para que disfrutes aún más de una increíble selección de caldos de todos los rincones de la geografía española. Además, la virtud está en aprender siempre algo nuevo y, para ello, cualquier duda podrá ser consultada con el prestigioso sommelier André Salla.

Una de sus especialidades son las catas de vinos, una manera amena y divertida de aprender a disfrutar de los grandes vinos españoles. Todos los meses cuentan con un calendario muy variado de catas para todos los gustos. Son maridadas y dirigidas con un vocabulario cercano y ameno por su gran equipo de profesionales.

Desde 2010 han roto todos los esquemas de una tienda tradicional de vinos. Han traído vinos únicos y exclusivos y han sido los primeros en dar unas catas que se practican desde los miércoles y hasta los domingos.

Este viernes, 16 de julio, se llevará a cabo la cata Pato y sus derivados maridados con vino. En ella, que comenzará a partir de las 21:00, podrá degustarse Jamón Curado de Pato, la Mousse con 60% de Foie, la Rillete de pato con 50% foie, el muslo de pato en confit y terrina de foie fresco. Todo esto maridado con su vino mas adecuado.

En qué consisten

Las catas son la mejor manera de conocer vinos, bodegas y la sistemática de cata en un espacio único y exclusivo. Consisten en una explicación teórica de la sistemática de cata. Colores, aromas y sabores. Guiada por el sommelier André Salla que te enseñara con un vocabulario cercano y ameno todos los pasos de la cata de vino y la explicación de los que se van a catar en la jornada, un total de cinco. Se podrá seguir disfrutando de la velada hasta la medianoche.

Puerto de Indias enamora con Blackberry

Botella Blackberry. Botella Blackberry.

Botella Blackberry. / Archivo

Puerto de Indias Blackberry es el resultado de un proceso centrado en la obtención de una ginebra en la que se mezclan la esencia de las moras y una cuidadosa selección de ingredientes que completan y perfilan este producto único. Puerto de Indias es la marca de ginebra Premium líder del segmento Strawberry Gin en España y pionera en crear la primera ginebra de fresas naturales. Así nació la categoría de Ginebra Rosa y trajo consigo una revolución del sabor y una nueva forma de consumir ginebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios