Vivir en Sevilla

Cuatro locales centenarios de Sevilla en los que disfrutar de buena comida y bebida

El Rinconcillo es el bar más antiguo de toda la ciudad

El Rinconcillo es el bar más antiguo de toda la ciudad / El Rincocillo

La hostelería sevillana cuenta con locales que llevan alimentando y dando de beber a la ciudad desde hace muchos años, en algunos casos más de un siglo completo (y en otros, unos cuantos años más). Acudir a alguno de los múltiples locales centenarios de Sevilla es una forma distinta de poder conectar con su historia, por lo que proponemos cuatro de visita imprescindible:

El Rinconcillo 

Desde su fundación en el año 1670 como casa de comidas El Rinconcillo ha convertido en un símbolo de la ciudad. Se trata del bar más antiguo de la ciudad y ha sido testigo de los cambios de la ciudad de Sevilla y su gastronomía en los últimos siglos. En este conocido local se puede disfrutar de cocina tradicional andaluza-mozárabe y tapas. En su carta se pueden encontrar platos como espinacas con garbanzos, lomo de bacalao a la roteña además de chacinas y quesos.

El Rinconcillo se encuentra en la calle Gerona, 40.

Bar Los Claveles

Los Claveles es otra de las tabernas más que centenarias de la ciudad, remontándose al siglo XVIII. En Los Claveles se puede disfrutar de comida mediterránea y tapas en una "taberna de toda la vida".

Los Claveles se encuentra en la calle Capataz Manuel Santiago, 14.

Bodega Aurora 

En Alfalfa se encuentra la Bodega Aurora, que está abierta desde hace 111 años, concretamente desde 1913. Entre sus tapas destacan los quesos y chacinas, el jamón de bellota o los montaditos, de los cuales tienen seis opciones distintas.

La Bodega Aurora se encuentra en la calle Pérez Galdos, 9.

Bodega Díaz-Salazar

En 1908, en el centro histórico de la ciudad, abrió sus puertas la Bodega Díaz-Salazar, primero como depósito de vinos para posteriormente ser un despacho y después convertirse en bodega, conocida por su depósito de cerveza negra de Damm.

La Bodega Díaz-Salazar se encuentra en la calle García de Vinuesa, 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios