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Delikia busca el sandwich más bueno

  • La originalidad envuelve un concurso en el que una receta original es clave para alzarse con el triunfo

Delikia busca el sandwich más bueno

Delikia busca el sandwich más bueno / Archivo

El operador de vending Delikia pone en marcha la II Edición del concurso El sándwich más bueno del mundo, una iniciativa apadrinada por el chef Pepe Rodríguez, que tiene como finalidad identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados. Los interesados pueden presentar sus recetas candidatas, hasta el próximo 31 de octubre, a través del microsite: elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.

Un comité técnico formado por personal de Delikia será el encargado de escoger ocho recetas finalistas cuyos autores serán convocados para una prueba final que tendrá lugar en Vigo en el mes de diciembre. En esta final, los estudiantes deberán elaborar sus propuestas para un jurado, liderado por Pepe Rodríguez, que escogerá los tres mejores sándwiches que serán premiados con 6.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El chef Pepe Rodríguez habla a los presentes. El chef Pepe Rodríguez habla a los presentes.

El chef Pepe Rodríguez habla a los presentes. / Archivo

Además, la receta que se lleve el primer premio será comercializada, a partir del próximo mes de enero, en las más de 11.000 máquinas de vending que Delikia tiene distribuidas por todo el territorio nacional.

En la primera edición del concurso, Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado con una receta que tenía como principales ingredientes aguacate, miel, mostaza, nueces, queso y tomate. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas de salmón ahumado y sándwich mediterráneo.

Este certamen tiene además una misión solidaria, ya que el 10% de la recaudación obtenida a través de la venta de la receta ganadora irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la pasada edición, se lograron recaudar en torno a 13.200 euros que fueron íntegros a esta entidad.

Delikia es el primer operador de vending a nivel nacional con capital 100% español. Factura 60 millones anuales y cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores. Dispone de más de 11.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros comerciales…) de las que prácticamente la mitad son vending público. La empresa dispone de dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid, que cuentan con el aval del reconocido chef estrella Michelin Pepe Rodríguez.

Obsession Orange para el paladar

Obsession Orange. Obsession Orange.

Obsession Orange. / Archivo

Bebidas

La empresa sevillana Andalusí Beverages, creadora de Obsession Gin, Beremot Vodka, Beremot Spicy, Cremas y Licores Andalusí y Anís Los Hermanos, ha lanzado Obsession Orange, su nueva ginebra de 37,5 grados que tiene como base una selección de botánicos de calidad premium como el melocotón, la maracuyá o fruta de la pasión, la naranja y el pomelo.

La innovadora Obsession Orange se caracteriza por su atrevido contraste de sabores afrutados que se traduce en un sorbo sorprendente y refrescante. Una ginebra que posee un color anaranjado intenso y brillante que aporta un original cromatismo en la copa. En boca, el destilado ofrece una original combinación de sabores que brinda al paladar una agradable sensación dulce y refrescante gracias al empleo de botánicos de orígenes andaluces, tropicales y caribeños. En nariz, el consumidor puede notar unos toques distintivos a enebro acompañado de notas cítricas junto al dulzor que ofrece el melocotón.

Esta nueva propuesta se suma así a la gama Obsession Gin de la destilería andaluza, un conjunto de elegantes y distinguidas ginebras que destacan por una fuerte presencia de toques florales y afrutados.

Damm y la fusión perfecta con los Roca

Hermanos Roca. Hermanos Roca.

Hermanos Roca. / Archivo

Duet es la nueva cerveza ácida que los maestros cerveceros de Damm han elaborado junto a los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca del legendario y triestrellado restaurante de Girona El Celler de Can Roca. Una sour ale elaborada a base de malta y uva garnacha blanca de la comarca de la Terra Alta, ambos claros representantes de cultivos y parajes de nuestro territorio y de la cultura de las bebidas del Mediterráneo. Duet está disponible en la tienda online de Damm y llegará pronto a los restaurantes.

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