FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Planes con niños

Día de Andalucía, un puente festivo para vivirlo en el Acuario

  • Del 28 de febrero al 2 de marzo los niños tienen puente festivo en los colegios, magníficos días para disfrutar en familia en actuaciones de magia, talleres, musicales o videojuegos

Día de Andalucía, un puente festivo para vivirlo en el Acuario.

Día de Andalucía, un puente festivo para vivirlo en el Acuario.

Con un largo puente festivo por delante con motivo del Día de Andalucía (no hay colegio el lunes, 2 de marzo), los más pequeños están de suerte porque Sevilla capital y provincia acoge multitud de actividades para realizar en familia.

Talleres en el Acuario, un musical, magia o encuentro de videojuegos son algunas de las propuestas:

Fin de semana en el Acuario lleno de divertidos talleres

El Acuario de Sevilla ha pensado en los más pequeños a la hora de realizar su programación con motivo del Día de Andalucía. Así, durante todo el puente habrá muchas y divertidas propuestas:

El día 28, a las 12:00 horas, taller La vida acuática del río Guadalquivir. El Acuario de Sevilla quiere poner en valor la biodiversidad fluvial del Guadalquivir y lo hace mediante este taller en el que muestra a las familias las distintas especies que lo habitan.

En el taller los participantes aprenderán sobre la geografía del Guadalquivir, así como sobre los distintos animales que en él se integran y lo qué podemos hacer para favorecer su conservación. Además, gracias a la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, los asistentes al taller se llevarán de regalo diferentes materiales de su campaña de divulgación sobre las especies invasoras.

Taller Isla a la vista. Taller Isla a la vista.

Taller Isla a la vista.

A las 13:00, alimentación de tiburones en el Oceanario, una de las actividades que más expectación crea. De la mano de los educadores del acuario, los niños y mayores que participen en la actividad podrán conocer qué come un tiburón y cómo se realiza esta alimentación en el tanque central.

Ya el sábado 29, taller Isla a la vista, a las 12:00. Un taller que se enmarca dentro de las actividades por el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. En el taller Isla a la vista las familias con niños podrán revivir la historia de Magallanes en la mayor aventura de la historia de la navegación. Una actividad en la que los participantes descubrirán todos los secretos de la Isla de la Especias y construir un catalejo con material reciclado.

El domingo 1 de marzo, a las 12:00, Animales en movimiento. Se trata de una actividad gratuita (con la entrada al acuario) en la que los visitantes aprenderán las diferentes formas de desplazarse de los animales más conocidos del medio marino, así como la forma en la que nos movemos nosotros en comparación con cómo deberíamos movernos.

'Annie' el musical

'Annie'. 'Annie'.

'Annie'.

El famoso musical Annie llega a Sevilla para dejar sin palabras a niños y a mayores. Un espectáculo musical para toda la familia que estará en el Teatro Cartuja Center de Sevilla el viernes 28 y el sábado 29 de febrero a las 17:00 horas y el domingo 1 de marzo, a las 12:00.Annie cuenta la historia una pequeña niña huérfana que vive en un orfanato y sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Un espectáculo de Broadway que pone sobre el escenario una escenografía espectacular y efectista, voces en directo y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30.

El ‘Japan Tour’ aterriza en Gines

La segunda edición de Japan Tour de Gines, salón de videojuegos y manga’ se prepara para abrir sus puertas este fin de semana. Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo se celebrará en el pabellón cubierto de la localidad el evento en el que los seguidores del ocio tecnológico y la cultura asiática disfrutarán de tres jornadas llenas de diversión de la mano del Ayuntamiento de Gines y en colaboración con Best Way Group.

Tras el éxito de la pasada edición, Japan Tour se ha esforzado para preparar un evento en el que poder ofrecer el mejor entretenimiento a los habitantes de la localidad sevillana. El evento contará con actividades para todos los públicos, torneos, competiciones, talleres, concursos y mucho más.

Japan Tour Gines 2019. Japan Tour Gines 2019.

Japan Tour Gines 2019.

En el festival, los visitantes podrán demostrar su valía y dominio en títulos como Fortnite, FIFA 20 y Super Smash Bros. a través de torneos y desafíos, así como disfrutar a sus anchas en una zona de ‘free play’. Podrán sumergirse en el juego con un simulador de conducción y múltiples experiencias de Realidad Virtual, entre ellas el Beat Saber, y una Escape Room VR donde poner a prueba su ingenio.

La entrada de esta segunda edición de Japan Tour en Gines es completamente gratuita. El festival estará abierto durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, en horarios de 11:30 a 20:30 horas los tres días, y permitirá visitantes hasta completar aforo.

‘La isla de dos cielos’, teatro clown infantil

'La isla de dos cielos'. 'La isla de dos cielos'.

'La isla de dos cielos'.

Teatro para tomar consciencia sobre la emergencia climática es la propuesta que trae la Sala Cero el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo con La isla de dos cielos. Una obra de La Periférica-compañía de cómicos que trata de llamar la atención sobre el problema medioambiental y exige medidas para que se solucione. Pretende remover consciencias y mostrar el problema del clima a los niños y niñas. Sala Cero, 29 de febrero a las 17:00 y 1 de marzo, 12:00.