DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Día de la Hamburguesa

Así es la hamburguesa preferida de los españoles

  • Tres de cada diez pedidos de comida a domicilio llevan como protagonista este plato ya sea al estilo americano o gourmet

España está en la cuarta posición del ranking europeo de Deliveroo en cuanto a demanda de hamburguesas.

España está en la cuarta posición del ranking europeo de Deliveroo en cuanto a demanda de hamburguesas. / EFE

Este martes, 28 de mayo, se celebra el Día de la Hamburguesa, una jornada dedicada a homenajear este plato popular en todo el mundo que actualmente está disponible en infinidad de variedades y que los españoles prefieren acompañado de queso cheddar y bacon. Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, ha dibujado el retrato robot de la burger favorita tras un análisis de su App.

No hay duda de que la hamburguesa es el plato estrella en los pedidos de comida a domicilio de los españoles. De hecho, tres de cada diez pedidos recibidos en la aplicación de Deliveroo corresponden a este plato. Esto sitúa a España como el cuarto país europeo en el que opera Deliveroo con mayor demanda de hamburguesas.

¿Cómo es la hamburguesa favorita de los españoles?

Entre todas las variedades disponibles, la hamburguesa preferida es la de carne, ya sea de tipo tradicional (al estilo americano) o gourmet. Sin embargo, crecen de forma continua los pedidos de otros tipos, como las hamburguesas de pollo o las hamburguesas veganas.

A la mayoría de los españoles les gusta personalizar su hamburguesa con panecillos especiales y toppings o acompañamientos al gusto, un mundo que ofrece una infinidad de posibilidades. Sin embargo, para acompañar su hamburguesa, los españoles recurren sobre todo a los siguientes toppings más tradicionales: cebolla crujiente, queso cheddar, bacon y mayonesa.

La cebolla crujiente, el queso cheddar, el bacon y la mayonesa, los 'toppings' favoritos. La cebolla crujiente, el queso cheddar, el bacon y la mayonesa, los 'toppings' favoritos.

La cebolla crujiente, el queso cheddar, el bacon y la mayonesa, los 'toppings' favoritos. / EFE

Pero la hamburguesa ya no es sólo una porción de carne con dos de pan, si no que hay para todos los gustos y tipos de dieta. De hecho, aquellos que siguen una dieta vegana también disfrutan de riquísimas hamburguesas. Un 13 % de las hamburguesas pedidas en 2017 en Deliveroo fueron veganas. Estas hamburguesas se elaboran con ingredientes vegetales de todo tipo, desde garbanzos a setas, que permiten lograr texturas y sabores capaces de seducir hasta a los más carnívoros.

¿Cuándo comen los españoles hamburguesas?

Los usuarios pueden escoger entre decenas de variedades clásicas o novedosas, como hamburguesas de salmón o de costillas. Los usuarios pueden escoger entre decenas de variedades clásicas o novedosas, como hamburguesas de salmón o de costillas.

Los usuarios pueden escoger entre decenas de variedades clásicas o novedosas, como hamburguesas de salmón o de costillas. / Tyler Mallory

Aunque es un plato que apetece cualquier día del año, noviembre es el mes en el que se reciben más pedidos de hamburguesas en Deliveroo y los momentos estrella de la semana para pedirlas son los viernes y los sábados por la noche.

"Las hamburguesas se han convertido en el plato estrella de la comida a domicilio. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Yo creo que está en que no existen dos hamburguesas iguales: cada usuario puede encontrar una hamburguesa que se adapte a sus gustos, ya sea de carne o vegetariana, y personalizarla con infinidad de opciones de panecillos, salsas, complementos y toppings", explica Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios