DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Contenido patrocinado

Así comen los sevillanos cuando piden comida a domicilio

  • Según datos de Just Eat, la comida americana, italiana y china son las preferidas en Sevilla

La comida italiana es la segunda en el ranking de los sevillanos

La comida italiana es la segunda en el ranking de los sevillanos

La comida a domicilio se ha convertido en una opción estrella a la hora de comer, cenar ¡y hasta desayunar! Y es que miles de ciudadanos apuestan cada vez más por el sector delivery, que nos entrega de forma cómoda y rápida la comida que queremos. Las plataformas de comida a domicilio no han parado de crecer desde su llegada y el pronóstico es el mismo de aquí en adelante, como podemos ver en los datos del análisis interno del mercado de Just Eat, que señalan un crecimiento del mercado del 100% para el año 2020.

Estas plataformas juegan con un punto importante a su favor: su amplia variedad gastronómica. Cada vez se añaden nuevos tipos de cocina y los restaurantes renuevan su carta con frecuencia, de manera que los usuarios pueden descubrir mundo a través de la comida. Just Eat, la compañía líder del sector de comida a domicilio en España, ha analizado los gustos y las tendencias de los sevillanos a la hora de pedir comida a domicilio durante 2018 y nos hemos llevado alguna que otra sorpresa.

 ¿Qué tipo de comida piden más los sevillanos?

Según los datos internos de Just Eat, los sevillanos son fanáticos de la comida internacional. Durante el 2018, la comida americana ha destacado en Sevilla de entre más de 60 tipos de cocina que hay en la plataforma, seguida de la comida italiana y la china en tercer lugar. Sin embargo, si atendemos a los resultados de la VI edición del “Gastrómetro Just Eat, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España”, la comida americana se sitúa como la cuarta en el rankin de tipos de comida favoritos, precedida de la comida japonesa, italiana en segundo puesto y la comida china como la preferida por la mayoría.

¿Y qué hay de los productos más pedidos?

Los rollitos de primavera, la pizza barbacoa y las patatas fritas encabezan la lista de productos preferidos de la comida a domicilio en Sevilla. ¿Te lo imaginabas?

Lo cierto es que la aparición constante de nuevas cocinas y la incorporación de nuevos platos hacen que la tendencia del sector de comida a domicilio varíe cada año. Según los datos internos de Just Eat, los tipos de comida que crecieron más durante el 2018 fueron la comida tailandesa, los platos con pollo y la comida mediterránea. ¿Pasarán a ser favoritas del 2019? Lo tendrán difícil para desbancar a la famosa comida americana.

Una curiosidad: el día con más pedidos.

El día con más pedidos registrados de 2018 fue el domingo 16 de diciembre, que coincidió con un partido del Sevilla y otro del Real Betis. ¿Coincidencia?

En resumen, de los más de 9.000 restaurantes con los que cuenta Just Eat en toda España, la ciudad de Sevilla suma 223 repartidos por toda la ciudad, y tiene pinta de que esta cifra no hará más que aumentar.