DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Dino Expo XXL

Dinosaurios en el Estadio de la Cartuja

• Una gran carpa de 2.000 metros cuadrados acogerá durante un mes la mayor exposición de estos animales prehistóricos de Europa

Dino Expo XXL a su paso por Málaga.

Más de 100 dinosaurios animatrónicos (con movimientos y sonidos) a escala real protagonizarán la exposición que acogerá una gran carpa en el Estadio de la Cartuja del 2 de febrero al 3 de marzo. Dino Expo XXL facilitará que tanto niños como adultos se acerquen de forma didáctica, en más de 2.000 metros cuadrados, a la Prehistoria con todos sus actores, a través de la muestra de animales, paisajes, el hombre primitivo, documentales así como actividades lúdicas.

Recrear el mundo de los animales que habitaron la Tierra hace más 65 millones de años es el objetivo de esta exposición que presenta un interesante recorrido por la carpa prehistórica con los dinosaurios en movimiento y paneles descriptivos, entre otros. Llega así a Sevilla, por primera vez, la mayor exposición de dinosaurios de Europa.

Un equipo de paleontólogos y expertos en estas especies prehistóricas, de manos de Dinosaurios Expo, son los encargados de la muestra que promueve la concienciación con los cuidados del medio ambiente. Las costumbres, tamaños, formas de alimentarse, la época en la que habitaron el planeta y su extinción son sólo una parte de Dino Expo XXL.

Entre otras especies, se encuentran las réplicas de tiranosaurios rex. Entre otras especies, se encuentran las réplicas de tiranosaurios rex.

Entre otras especies, se encuentran las réplicas de tiranosaurios rex. / M. G.

Réplicas de dinosaurios, mamuts y hombres primitivos a escala real

La sociedad Prehistoric Tour Parque Jurásico impulsa la muestra que acerca al público, de forma divulgativa, a estas réplicas animatrónicas que, en algunos casos, superan los 10 metros de altura.

Un centenar de piezas tecnológicas hiperrealistas que agrupan no sólo a dinosaurios sino también a mamuts y hombres de Neanderthal que se complementan con un documental interactivo TV BBC de 45 minutos de duración.

Entre los animales que se podrán observar, destacan las especies: triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el popular tiranosaurio rex, entre otros.

Los niños conocerán de cerca los tamaños, hábitos de alimentación y características de los dinosaurios. Los niños conocerán de cerca los tamaños, hábitos de alimentación y características de los dinosaurios.

Los niños conocerán de cerca los tamaños, hábitos de alimentación y características de los dinosaurios. / M. G.

Para alcanzar un mayor realismo, estos animales estarán acompañados de un entorno en el que se recrearán sus hábitats naturales, con vegetación y escenografía diseñada por los expertos.

Gracias a las proyecciones didácticas, que acercan el modo de vida de esta fauna prehistórica, los paneles informativos y descriptivos sobre las eras geológicas, las teorías de la extinción y la recuperación de fósiles se completa Dino Expo XXL.

Uno de los mayores eventos de dinosaurios en Europa

Dinosaurios Expo, empresa cultural con más de 40 años de experiencia, presenta el que es uno de los mayores eventos de estos gigantescos vertebrados más grande de Europa.

Ejemplar de triceratops. Ejemplar de triceratops.

Ejemplar de triceratops. / M. G.

La exposición se divide en episodios estructurados para que el visitante pueda tener una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios: Inicio de la Vida, Palenontología. El descubrimiento de los fósiles, El mundo de los dinosaurios y El fin de los Dinosaurios

Los gigantes de la Era de Hielo

Los más representativos mamíferos de la Era Cuaternaria (Era de Hielo) también tienen su espacio en esta muestra en réplicas de estos gigantes que dominaban la Tierra hace más de dos mil millones de años.

Una decena de mastodónticas réplicas de mamuts, rinocerontes y megaceros trasladarán a los presentes a la Era Glacial.

Ejemplar de mamut a tamaño real es el espacio dedicado a la Era de Hielo. Ejemplar de mamut a tamaño real es el espacio dedicado a la Era de Hielo.

Ejemplar de mamut a tamaño real es el espacio dedicado a la Era de Hielo. / M. G.

Con alturas que alcanzan entre los 4 y 5 metros, se podrán observar, entre otros:

• Mammuthus primigenius: más conocido como mamut, con más de dos mil millones de antigüedad es reconocido por sus colmillos de 4 metros de largo, doblados hacia arriba y que utilizaban como pala para remover la nieve.
  • Elasmo therium: también conocido como el Unicornio, fue un representante de los rinocerontes pero a gran escala. Su cuerno le convertía en una poderosa máquina de combate cuerpo a cuerpo.
  • Tigre diente de sable: smilodon fatalis.
  • Osos de las cavernas.
Escena de caza de un hombre neanderthal. Escena de caza de un hombre neanderthal.

Escena de caza de un hombre neanderthal. / M. G.

Zona para niños con arenero

La Zona Kid está dividida en dos espacios, acompañados de dino shop, dino rider y zona selfie:

Huevo de dinosaurio. Huevo de dinosaurio.

Huevo de dinosaurio. / M. G.

• Cine documental: con el documental Planeta Dinosaurio los más pequeños podrán acercarse a los más recientes descubrimientos de los dinosaurios.

Horarios y precios

Del 2 de febrero al 3 de marzo, en horario de 17:00 a 21:00, días laborables, y de 11:00 a 21:00, sábados y domingos y festivos. De 2 a 12 años, 7 euros; adultos, 9 euros. Más en www.dinosaurios-expo.es.