DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Fahmi Alqhai, música antigua ‘Made in Seville’

  • La danza, los conciertos y monólogos son los protagonistas principales de un fin de semana de lo más cultural

Fahmi Alqhai, música antigua ‘Made in Seville’

Fahmi Alqhai, música antigua ‘Made in Seville’ / Archivo

El Espacio Turina vuelve a recibir al violagambista Fahmi Alqhai, que subirá a su escenario el próximo día 15 en una de las actuaciones que contempla la presente edición del ciclo Made in Seville. Bach y Abel serán los compositores protagonistas de esta cita con la música antigua de la mano de quien es considerado como uno de sus mayores renovadores.

Así, en la caja de música de la calle Laraña sonará la Suite para violonchelo BWV 1010 que Bach compuso durante su estancia de seis años en Köthen (Alemania) como maestro de capilla del príncipe Leopold, además de otras piezas del compositor alemán. Entre ellas se intercalará la Suite en Re menor para viola da gamba de Karl Friedrich Abel, nacido en la citada ciudad alemana y autor de gran parte de la música más relevante de la era clásica para este instrumento.

Fahmi Alqhai, reconocido como uno de los intérpretes de la viola da gamba más importantes del mundo, comenzó su formación en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo para después continuar en la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea) y en el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano). Su carrera como solista arrancó en 1998 especializándose en el repertorio alemán para viola da gamba y, tras formar parte de numerosas formaciones de música antigua, fundó en 2002 Academia del Piacere. Además es también fundador, junto a su hermano Rami Alqhai, del sello discográfico Alqhai & Alqhai, y desde 2009 ejerce la dirección artística del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS).

Con este concierto, el ciclo Made in Seville da cabida a la música antigua en línea con su objetivo de poner en valor la creación local ofreciendo al público diferentes propuestas para mostrar el panorama musical sevillano en sus más diversas expresiones y géneros. Música a raudales en el Espacio Turina.

Experiencia sensitiva en el Maestranza

Presentación de 'Es lo contrario'. Presentación de 'Es lo contrario'.

Presentación de 'Es lo contrario'. / Archivo

Lírica

Con Los ciegos de Maurice Maeterlinck como base, César Camarero y Zahir Ensemble nos proponen la experiencia inédita de descubrir dónde alcanza nuestra percepción. Los amantes de la Lírica podrán disfrutar de Es lo contrario hoy y mañana a las 19:00 en el Teatro de La Maestranza. Sin dudas, una obra sublime.

Repertorio clásico en el Teatro Hogar

Música clásica

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece hoy un concierto en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes. Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, se llevará a cabo un programa que estará integrado por grandes obras del repertorio clásico y un estreno de la transcripción para banda de la Sinfonía nº2 de Alexander Borodin.

  • A las 20:00 en el Teatro Hogar

Humor a raudales en Viento Sur

Nueva obra en Viento Sur Teatro. Nueva obra en Viento Sur Teatro.

Nueva obra en Viento Sur Teatro. / Archivo

Teatro

El próximo sábado a las 20:00 y domingo a las 12:30, la sala Viento Sur trae Tres sombreros de copa, una obra teatral dirigida por Jorge Cuadrelli y donde no faltará la música ni el humor. Las entradas ya están a la venta en Entradium por un precio general de 12 euros. Risas a raudales con Paola y Dionisio.

  • 15 y 16 de mayo en Viento Sur

'El vuelo' y María Ruiz en Sala X

María Ruiz en concierto. María Ruiz en concierto.

María Ruiz en concierto. / Archivo

La cantante María Ruiz presenta El Vuelo, su último trabajo. La Sala X tendrá el placer de contar con la voz de la artista este domingo 16 de mayo a las 15:30. Las entradas tienen un precio de 12 euros y el conierto cuenta con todos los protocolos de sanidad estipulados por la Junta de Andalucía. Los amantes de la buena música tienen una cita imprescindible.

  • 16 de mayo a las 15:30

Una actriz en plena cuarentena

Un gran monólogo en TNT Teatro. Un gran monólogo en TNT Teatro.

Un gran monólogo en TNT Teatro. / Archivo

Monólogo

La epidemia del covid-19 teatraliza la realidad. Cada espacio del confinamiento y de la actual “normalidad” traen consigo momentos de insospechada intensidad y cambios de rutina. La cuarentena ha supuesto un monólogo con uno mismo, un monólogo llamado Yo, Ulrike, grito que trae a el Teatro TNT la actriz Isabel Cabrera. Realidad y humor a partes iguales.

  • 16 de mayo a las 19:00 en el Teatro TNT

Humanos, un caballo y palomas

Danza

El viernes 14 y el sábado 15 de mayo se representará el montaje Falaise en la sala A del Teatro Central de Sevilla. Es una propuesta que combina danza y circo creada y dirigida por Camille Decourtye y Blaï Mateu Trias. Está interpretada por ocho humanos, un caballo y catorce palomas. El espectáculo ha sido producido por la compañía Baro d’evel. Puro espectáculo que no dejará a ningún espectador indiferente.

  • 14 y 15 de mayo a las 19:00

La Odisea de Magallanes-Elcano

Representación de la obra teatral. Representación de la obra teatral.

Representación de la obra teatral. / Archivo

El Teatro Lope de Vega acoge en los próximos días el estreno absoluto de la últimaproducción de la compañía Teatro Clásico de Sevilla: La Odisea de Magallanes-Elcano, un espectáculo que pone en escena algunos de los momentos más destacados de la travesía de Magallanes y Elcano coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El montaje, que podrá verse durante los días 13, 14, 15 y 16 en el Lope de Vega, ha contado con la participación de 8 autores y autoras andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios