Vivir

La Feria del Títere de Sevilla llega más lejos

  • Se celebrará del 11 al 25 de mayo, y pretende alcanzar los 25.000 espectadores

Presentación en el Espacio Santa Clara de la feria, ayer. Presentación en el Espacio Santa Clara de la feria, ayer.

Presentación en el Espacio Santa Clara de la feria, ayer. / m. g.

La edición número 38 de la Feria Internacional del Títere de Sevilla se celebrará del 11 al 25 de mayo de 2018. El festival enmarcado contará con la presencia de compañías internacionales procedentes de países como Argentina, Chile, Colombia, Italia y Portugal y distintas comunidades de España. Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etcétera.

"Un año más, la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad, acercando los títeres a todos los sevillanos. Así, además de los espacios tradicionales en torno a la Alameda de Hércules-Teatro Alameda, Centro Cívico Las Sirenas y la propia Alameda de Hércules, la Feria del Títere programa espectáculos en todos los distritos de Sevilla", indicó el delegado de Cultura Antonio Muñoz.

Novedad en esta nueva edición es la programación de espectáculos en la Factoría Cultural (en el Polígono Sur), así como en la Plaza de la Encarnación, el Parque del Alamillo y el Parque de Los Perdigones. Se consolida la Plaza Nueva, en el marco de la Feria del Libro.

Se darán cita en Sevilla 24 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 28 espectáculos, con un total de 45 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, cuatro exposiciones, un taller infantil, un encuentro internacional de títeres y una conferencia ilustrada completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán alrededor de 25.000 espectadores de todas las edades.

Este año Sevilla, como escenario de la Feria de Títeres más antigua de España, acoge la presentación de Aviama, Asociación Internacional de Ciudades Amigas de las Marionetas que integra capitales de todo el mundo donde se celebran festivales importantes y con una gran trayectoria. Será a cargo de Lucile Bodson el día 21, a las 12:30 en el Teatro Alameda.

Otra novedad es la creación del premio a la trayectoria El Farolito para galardonar a las compañías de títeres más relevantes de nuestro país. Este primer Farolito será otorgado a la compañía madrileña La Tartana por sus 40 años de historia, en un acto que se realizará el 17 de mayo en Las Sirenas.

En el marco del festival se organiza una misión comercial internacional con el objetivo de dar a conocer a una selección de directores y programadores internacionales las propuestas culturales de espectáculos basados en títeres de once compañías andaluzas. Por último, se contará con una programación especial extendida a localizaciones como el Parque del Alamillo, La Rinconada, Tocina y el Festival de Títeres Ciudad de Cádiz. Este año, además, se contará con cuatro exposiciones que podrá disfrutar el público: dos en Las Sirenas, una en el Antiquarium y otra en distintos escaparates de comercios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios