Fiesta de carnaval veneciano en el patio de la Fundación Cajasol
Representantes de la cultura, la moda y el flamenco acudieron a la invitación de Antonio Pulido y Juan Valdés
Con motivo de la reciente inauguración de la exposición del pintor Juan Valdés en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, Divertimento Veneziano, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero, el presidente de la entidad, Antonio Pulido, junto al pintor Juan Valdés y el comisario de la misma, Enrique Pareja, académico de número de la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, ofrecieron una fiesta con carácter de carnaval veneciano a los invitados.
En el patio del edificio de la Plaza San Francisco acudieron numerosos representantes del mundo de la cultura, la moda y el flamenco. Desde la bailaora Cristina Hoyos, Juan Antonio Jiménez, Pepa Montes, Ricardo Miño y Antonio Cortés Pantoja Chiquetete, a las cantantes María José Santiago, Patricia Vela y Erika Leiva, o los modistas Tony Benítez o Miguel Reyes. También asistieron el pintor Antonio Zambrana, Mercedes Vázquez, Carmelo Millán, el doctor Domingo Jiménez y una amplia representación del Club de Leones.
Juan Valdés es un hombre que compagina la soledad de la creación en su estudio de Pasaje Mallol (junto al Monasterio de Santa Paula) con una rica y variada vida social, y sus temporadas estivales en Sanlúcar de Barrameda. Destaca su afición al flamenco y a la amistad que cultiva generosamente. Su última exposición fue en la Casa de la Provincia en 2009 con el nombre Juan Valdés, dieciocho años de ausencia. Profesor de dibujo y cartelista derrocha una gran creatividad y su concepto de la luz y el color son muy especiales. Ha realizado además numerosos retratos oficiales, como el del rey Felipe, que se encuentra en el Ayuntamiento de Sevilla, los presidentes de la Junta de Andalucía o los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, elaborados con motivo de la Expo 92. Ha dibujado también a Juana Reina o Rocío Jurado, con quien su esposa Charo y él tenían una gran amistad. Su hija menor, Gloria Camila, se encontraba entre los asistentes el día de la fiesta, acompañada de las hijas del pintor, María y Sonia, y su prima Rocío Rodríguez Mohedano.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota