DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Exposiciones en Sevilla

Gloria Sánchez-Cañaveral expone 'Paisajes y otros retratos' en la sala David Puentes

  • La artista sevillana muestra en Fundeca una selección de 31 acrílicos en tabla y lienzo, del 25 de noviembre al 20 de diciembre

Gloria Sánchez-Cañaveral expone 'Paisajes y otros retratos' en la sala David Puentes.

Gloria Sánchez-Cañaveral expone 'Paisajes y otros retratos' en la sala David Puentes.

La pintora sevillana Gloria Sánchez-Cañaveral expone 'Paisajes y otros retratos' en la Sala David Puentes de Sevilla a partir del 25 de noviembre.  Más de 30 acrílicos sobre tabla y lienzo componen esta muestra en la que la artista recorre escenarios de su infancia y adolescencia, llevándonos en volandas del aroma del terruño de los campos de Extremadura a la salinidad del Puerto de Santa María. Tierra y mar, unidas bajo un mismo pincel. 

"He querido expresar mis recuerdos de infancia y primera juventud en mis paisajes; los lugares donde he crecido y que con solo cerrar los ojos puedo recordar y plasmar en mis lienzos y tablas sin necesidad de nada más", explica la artista.

Estos son sus 'paisajes'... 'Otros retratos' ahondan en el alma, los deseos y los sueños de ocho niñas, en su paso a la adolescencia: Cornelia, La pequeña Frida, Virginia, Rosa Parks, Coco, Mary, Maruja y Camille  "son el reflejo de la infancia pasada, del tiempo de un día que no volverá y cuyos los sueños no quieren dejar escapar", describe la pintora. 

La exposición de Gloria Sánchez-Cañaveral es un homenaje a la emoción de lo duradero y a la delicadeza de lo efímero.

Gloria Sánchez-Cañaveral expone 'Paisajes y otros retratos' en la sala David Puentes Gloria Sánchez-Cañaveral expone 'Paisajes y otros retratos' en la sala David Puentes

Gloria Sánchez-Cañaveral expone 'Paisajes y otros retratos' en la sala David Puentes

Gloria Sánchez-Cañaveral es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, con dos años de grabado y un año en la escuela de fotografía. La artista sevillana empezó a pintar siendo una niña en el estudio de Jesús Alcántara. Antes de su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, uno de sus cuadros fue galardonado con una Mención especial de jóvenes talentos andaluces a nivel universitario.

Gloria Sánchez-Cañaveral ha participado en numerosas ocasiones en exposiciones colectivas en Sevilla capital y provincia, y ha llevado su obra a sedes de otros puntos de Andalucía. La que este jueves 25 de noviembre de 2021 inaugura en Fundeca es su individual más ambiciosa

'Paisajes y otros retratos' puede verse del 25 de noviembre al 20 de diciembre en la Sala de Exposiciones David Puentes, en la sede de la Fundación Cultura Andaluza (C/ Salmedina, 3), de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios