TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Guillena acoge el I Festival Otaku de anime y manga

  • Habrá talleres, zona 'gamer', exhibiciones, 'stands' con diferentes ilustradoras, 'kpop', 'discotaku', entre otras actividades gratuitas

Guillena acogerá una jornada de convivencia para los amantes de la ilustración y el mundo manga el  30 de abril, en la plaza de la Cultura.

Guillena acogerá una jornada de convivencia para los amantes de la ilustración y el mundo manga el 30 de abril, en la plaza de la Cultura. / D. S.

El Centro Guadalinfo está inmerso en la celebración de actividades dentro de su programa Guillena Digital, un proyecto con el que, desde el Área de Nuevas Tecnologías, se pretender impulsar las nuevas tecnologías a toda la población y desde diversos ámbitos. Una de las actividades que está prevista para este mes de abril es el I Festival Otaku Guillena, que se celebrará el 30 de abril en la plaza de la Cultura.

El término otaku se emplea popularmente en Japón y en otros países como sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime o manga. Las áreas de Nuevas Tecnologías, Juventud y Cultura, junto con Guadalinfo, han creado este evento para los amantes de la animación y también para darlo a conocer a la población en general y acercarla a otras culturas,  teniendo la oportunidad de conocer profesiones como animador, ilustrador, etc.

Desde las 10:00, habrá  talleres, zona gamer, exhibiciones, stands con diferentes ilustradoras, kpop, discotaku y un largo etcétera. Para participar de estas actividades, que son gratuitas, es necesario inscribirse previamente en este formulario https://forms.gle/BJoHoAEQYLfBouUJ6.

Guillena Digital comenzó en el mes de febrero con talleres de seguridad Sé genial en Internet para los alumnos Primaria de los centros escolares de Guillena y Las Pajanosas. Le han seguido otras vinculadas a la celebración del Día Internacional del Libro como el concurso de trabajo de investigación la mujer en la ciencia o el Cuento Encadenado en los centros de Secundaria y Primaria del municipio, respectivamente.Este programa se desarrollará a lo largo de todo el año teniendo un mayor énfasis en el mes de mayo, cuando se celebra  el Día de Internet. Entre otras actividades, se llevará a cabo la I jornada de motivación de estudios STEM el 29 de abril, dirigida a los jóvenes del IESB El Molinillo para dar promoción a la formación en áreas STEM y en particular a las tecnológicas (áreas donde la mujer se encuentra poco representada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios