Vivir en Sevilla

II Torneo Benéfico de Golf Alberto Yarte

  • Los beneficios irán destinados a la Fundación Padre Leonardo Castillo, de atención a personas en riesgo de exclusión

Cartel del evento.

Cartel del evento. / m. g.

El próximo día 22 de abril, el Real Club Sevilla Golf acogerá el II Torneo Benéfico de Golf Alberto Yarte, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Padre Leonardo Castillo, que atiende a inmigrantes, enfermos, personas que viven en soledad y presos, así como a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social. El II Torneo de Golf Alberto Yarte es una competición de nueva creación que trata de hacerse hueco dentro de las competiciones amateurs de golf de Andalucía.

Este torneo nace con dos claras vocaciones, la primera y principal es la de recaudar beneficios para la Fundación Padre Leonardo. Y una segunda para servir de homenaje a Alberto Yarte del Toro, empresario y directivo andaluz fallecido en 2015, y a su vez, gran colaborador de la Fundación Padre Leonardo en todos sus proyectos, además de un gran aficionado al golf.

Del mismo modo, el objetivo de la puesta en marcha del II Torneo Benéfico de Golf Alberto Yarte es dotarlo de la fuerza necesaria para que se haga duradero en el tiempo y poder llevarlo a cabo en distintas ediciones, dando con ello soporte a los distintos proyectos benéficos que lleva a cabo la ONG. Así mismo, se trata ésta de una segunda edición del torneo, dado que la primera se realizó como homenaje a la figura de Alberto Yarte entre sus amigos y familiares, y fue ahí, una vez demostrada la capacidad de convocatoria, donde se propusieron hacer algo a mayor escala y que redundara en algo que él siempre había fomentado: el beneficio a los más necesitados.

El Real Club Sevilla Golf es reconocido como el 5º mejor campo de España. Se trata de un campo que ha albergado pruebas de carácter europeo. La modalidad de juego será Stableford, encuadrando dos categorías para hombres, una para mujeres y la clasificación Scratch. Entre las previsiones de la organización está el conseguir más de un centenar de participantes. Tras finalizar la jornada, se ofrecerá una comida, entrega de premios, y sorteo de regalos para todos los participantes.

La Fundación Padre Leonardo pretende realizar un trabajo integral donde se atienda a personas inmigrantes y aquellas otras en riesgo de exclusión desde distintas esferas, así como enfermos, solitarios y presos y, en general, a todos los sectores con necesidades. Dentro de sus múltiples acciones destacan el almacén de alimentos, que entregó en 2016 más de 105.000 kilos de alimentos de primera necesidad de los cuales se han beneficiado 7.200 personas. Gran parte de su tiempo, la fundación lo dedica a la búsqueda de empleo, clave para ayudar a salir a estas personas de la situación en la que se encuentra. También cuenta con el Programa Incorpora y Reincorpora, de la Obra Social de La Caixa, en la que el pasado año 2016 se consiguieron 51 inserciones y 13 colocaciones, una bolsa de empleo doméstico, en la que consiguieron que más de 100 personas obtuviesen empleo, así como una acción de formación y voluntariado en prisión, donde un grupo de voluntarios trabaja dentro y fuera de prisión para fomentar la inserción social de los reclusos. Se realizan desde talleres de informática básica o concursos populares, pasando por actividades deportivas y talleres de pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios