DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Iniciarse en el mundo de la programación a través del videojuego

Hoy, de 09:30 a 14:00, los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) celebrarán el Scratch Day UOC bajo el lema Juega a programar, programa jugando, que consistirá en una serie de talleres simultáneos en las sedes territoriales de la UOC en Sevilla (C/ Torneo, 32), Villarreal, Lérida y Tarrasa. El proyecto, de carácter social, pretende contribuir a la reducción de la brecha digital social, económica y de género en su entorno.

Las jornadas consisten en una serie de ejercicios para iniciar a los más pequeños en el mundo de la programación a través de la creación de sencillos videojuegos. El taller se desarrolla alrededor del proyecto Scratch, un lenguaje de programación dirigido a los más jóvenes y diseñado por la prestigiosa universidad del MIT de Massachusetts. Su objetivo es ayudarles a desarrollar su capacidad creativa, fomentar el trabajo en colaboración y acercar este sector a la población infantil y juvenil con dificultades, sin recursos o en riesgo de exclusión.

La UOC celebra el Scratch Day en España y en distintos países de Latinoamérica. Este año, la universidad ampliará el alcance del proyecto a Colombia, México y Perú con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento a todo el mundo y contribuir al desarrollo humano. Este año, el Scratch Day se celebra en más de 400 países.

Los talleres en Sevilla están destinados a niños de entre 8 y 12 años, a los que puede acompañar un adulto (con un máximo de dos niños por adulto). Para poder participar, es necesario llevar un ordenador portátil propio y rellenar el formulario correspondiente. La participación al Scratch Day UOC es libre y gratuita, aunque cuenta con plazas limitadas. Uno de los objetivos del evento es fomentar el aprendizaje mutuo entre pequeños y adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios