Vivir en Sevilla

Las Jornadas Woman 2021 analiza la implantación de los Planes de Igualdad

  • El Club Cámara Antares acoge el evento el 20 de mayo con el fin de resolver, de la mano de expertos, los problemas más derivados de su constitución y seguimiento

Juan Verde, asesor de Barack Obama, Clinton y Biden, participa en las Jornadas Woman 2021 'Cómo implantar Igualdad y no morir en el intento'.

Juan Verde, asesor de Barack Obama, Clinton y Biden, participa en las Jornadas Woman 2021 'Cómo implantar Igualdad y no morir en el intento'. / José Ángel García

El Club Cámara Antares acoge el próximo jueves, 20 de mayo, las Jornadas Woman 2021. Organizadas por el grupo empresarial sevillano MPE, en el evento se analizará la importancia empresarial de la implantación de los Planes de Igualdad y se resolverá, de la mano de expertos, los problemas más derivados de su constitución y seguimiento.

Las jornadas, de carácter híbrido (presencial-virtual), se celebrarán desde el Club Cámara Antares Torre Sevilla (C/ Gonzalo Jiménez de Quesada, planta 18), de 19:00 a 20:30. Para realizar una consulta para los ponentes, los inscritos pueden hacerlo a través de manuela.munoz@camaradesevilla.com. La inscripción puede realizarse en la web de la Cámara.

Programa de las Jornadas Woman 2021 Plan de Igualdad

Las jornadas Cómo implantar Igualdad y no morir en el intento están moderadas por María José Andrade, presidenta de Mujeres Valientes, y Victoria Cañal Hernández-Díaz, presidenta de Mujeres en Igualdad de Sevilla, empresaria y concejal.

El evento comenzará a las 19:00 con la bienvenida y el Panel 1 con representantes de las instituciones públicas. Abrirán el acto actualizando desde cada ámbito las normativas con respecto a los planes de igualdad. La mesa estará formada por: Teresa Jiménez Becerril, diputada nacional; Susana Camarero, presidenta nacional Confederación Mujeres en Igualdad; Ana González Pinto, delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Ana Carmen Mata Rico, secretaria general de Familias de la Consejería de Salud y Familias; Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, e Isabel María Gutiérrez, miembro ejecutiva Asociación Mujeres Empresarias.

El segundo panel arrancará a las 19:30 con la Resolución de las Dificultades como tema. Así, el panel de expertos resolverán las dudas preregistradas por los asistentes con la inscripción. Compuesto por: María García Sánchez, consultora de género y jurista; Gema de Santiago, inspectora Ministerio de Trabajo; Lola Lloreda, secretaria Formación Mujer CGT Andalucía, Ceuta y Melilla; Marta Gómez Sánchez, asesora del IAM, y Juan Luis Martínez, director de certificaciones Garantía Cámara de la Cámara de Comercio de Sevilla

El último de los paneles, el tercero, el internacional, se iniciará a las 20:30 con la intervención de: Alma Klopsch, técnica de género, politóloga Argentina; Sandra Butamante, experta técnica Género e Igualdad de UN en LATAM, Europa África; Nicolás Woo, analista, asesor político instituciones europeas en Bruselas, y Juan Verde, asesor de Barack Obama, Clinton y Biden, experto analista político mundial en USA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios