Juerga flamenca benéfica en San José Obrero
Un grupo de jóvenes cuya actividad se hizo viral convocan este evento solidario a beneficio de la hermandad del barrio
Alessandro Ridolfi es un joven de 22 años apasionado de las redes sociales, a las que desde muy pequeño supo sacarle un gran rendimiento. “Tanto es así que a día de hoy tengo una empresa de moda referente a nivel nacional que nació de las redes sociales”, apunta este chico. Pero hoy el protagonismo no es para Esenzia, sino para la juerga flamenca que organiza en la parroquia de San José Obrero.
“Hace dos años, decidí reunir a varios amigos míos que no se conocían entre ellos y que tenían un gran talento en sus voces. Los convoqué en la Plaza de San Andrés, en un bar, sentados en un velador... y la idea era grabar vídeos para subirlos a las diferentes plataformas como si estuviésemos sin cámara. Entre amigos. Cervezas, Sevilla, amigos, guitarras y buen ambiente ...”. Tal fue la acogida de esta primera juerga pública en redes sociales que obtuvo más de 100 millones de reproducciones, llegó a compartirse por grandes artistas en el panorama nacional e incluso llegó a traspasar fronteras. Esta primera quedada cambió la vida de estos chicos, a los que desde ese momento les llegan ofertas de contratos. A día de hoy algunos de ellos viven de la música.
Ridolfi y sus amigos han ido haciendo diferentes encuentros cada tres o cuatro meses. “Los resultados a día de hoy son más de 600 millones de reproducciones entre todas las redes sociales, cientos de miles de seguidores ... y vídeos que se están visualizando por todo el mundo. Grandes personalidades como Alejandro Sanz, Omar Montes, Falete o Miguel Ángel Silvestre, entre otros muchos, nos han seguido y compartido nuestros contenidos, disparando aún más si cabe la viralidad de los mismos.
Cree este joven que la naturalidad de los vídeos es sin duda el éxito de los mismos. “Los hacemos para disfrutar”. El 28 de junio decidieron realizar otra juerga flamenca, “pero en esta ocasión en vez de realizarlas sin avisar como hacíamos siempre, decidimos convocar a todos nuestros seguidores y realizarla de manera pública”. Se hizo en las Setas, con más de 500 personas. “Muchos de los seguidores venían de otras ciudades como Murcia, Valladolid, Badajoz... e incluso una familia vino desde París y aprovecharon para visitar Sevilla”.
Tras aquella acogida, han decidido realizar otra juerga flamenca pública el próximo viernes 15 de Septiembre. En esta ocasión han escogido como lugar la plaza del Padre Víctor, situada en la calle Iriarte, perteneciente a la Parroquia de San José Obrero. En concreto la juerga (con acceso totalmente gratuito) entrará dentro de la programación especial que realiza la hermandad de San José Obrero, en forma de Velá a su titular, la Virgen de los Dolores. En la juerga habrá un ambigú con precios populares para recaudar fondos para la hermandad, que está situada “en un barrio con grandes necesidades asistenciales de caridad”.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia