Niños Libros para decir adiós al pañal

  • La librería Rayuela lanza diez propuestas para ayudar a los más pequeños a dar ese difícil paso

A través de historias propias de la vida real, contadas con elementos interactivos, los pequeños aprenden a controlar los esfínteres de forma divertida. A través de historias propias de la vida real, contadas con elementos interactivos, los pequeños aprenden a controlar los esfínteres de forma divertida.

A través de historias propias de la vida real, contadas con elementos interactivos, los pequeños aprenden a controlar los esfínteres de forma divertida. / M. G.

Son muchas las familias que aprovechan el verano para llevar a cabo un aprendizaje importante para los niños: dejar el pañal. Como todos los aprendizajes conlleva tiempo, paciencia y humor. Para los que ya están en este momentos, o van a empezar próximamente, la librería Rayuela propone estos diez libros para dejar el pañal.Operación Fuera Pañales (editorial Juventud) es una practica guía para todas aquellas familias que están en el proceso de quitar el pañal a un bebé. El libro propone diferentes maneras de llevar a cabo este cambio importante en la vida de los pequeños, como elegir cuál es el método que más se adecua a la familia y a las necesidades del niño. descubre todos los métodos actuales para el control de esfínteres, con ejemplo de otras familias y consejos de expertos en la materia. El método precoz para aquellos que desean quitar los pañales antes de cumplir el primer año, el intensivo para las familias que quieren un método corto y rápido, el puntual para las familias que disponen de más tiempo o el sosegado, que sobre todo tiene en cuenta el momento en que el niño está preparado, son alguno de los métodos que se abordan.

En tengo pipí (editorial Corimbo) el pequeño pingüino León llama a su mamá cada noche cuando tiene ganas de hacer pipí para que le acompañe al baño. Y si tiene ganas de hacer pipí dos veces llama a su papá. Mamá y papá están muy cansados. A lo mejor ha llegado el momento de que León vaya a hacer pipí él solo. Un pequeño cuento ilustrado para acompañar a los más pequeños en el importante momento de ir al baño solos.

Perrito tiene mucha prisa (editorial SM) es un álbum ilustrado de Guido Van Genechten sobre el momento crucial de aprender a usar el baño como los mayores, y despedirnos del orinal. Un cuento sencillo, divertido e inspirador para todos los niños que están en el momento de ese importante aprendizaje. En el libro, el orinal de Perrito está ocupado por su hermana pequeña, porque el de ella lo está usando Ratón… y así sucesivamente. Pero es que Perrito tiene una urgencia… Así que decide por primera vez en su vida, usar el váter de los mayores, y no se le da nada mal.

Por su parte ¿Y después de los pañales? (editorial Timun Mas) es un libro-juego con solapas y tiradores para acompañar al protagonista de esta pequeña historia en una aventura muy importante: la de aprender a usar el orinal. Los bebés necesitan los pañales, pero los niños como el de este cuento, usan el orinal.

Todos hacemos caca (editorial Blackie Books) pretende hacer ver a los pequeños que todos los animales comemos y por eso todos hacemos caca. Cacas pequeñas y cacas grandes, de diferentes colores y tamaños. Los mayores hacen caca, los niños también. Algunos aún en el pañal, pero otros en el orinal y en el váter. Un clásico de Taro Gomi para comprender que hacer caca es de lo más natural.

Puedo mirar tu pañal (editorial SM) es otra de las propuestas de Rayuela. El libro cuenta la historia de Ratón, que es tremendamente curioso. Tiene que mirarlo todo, incluso quiere ver el pañal de sus amigos. La liebre, la cabra, el perro… Todos le dejan mirar su pañal y Ratón va descubriendo las cacas de sus amigos. Los pequeños también, porque los pañales de estos animalitos son solapas que se despliegan para que podamos descubrir lo que esconden. Cuando llega el turno de mirar el pañal de Ratón, ¡sorpresa! ¡está vacío! Los amigos de Ratón no lo comprenden. Ratón les explica que él hace caca en el orinal y por eso su pañal está limpio. ¡Ahora todos quieren probarlo!

En El orinal de Lulú (editorial SM) Lulú esta aprendiendo a usar el orinal, y a veces incluso hace pipí en el váter como los mayores. Se trata de un libro-juego para tocar, levantar solapas, tirar de las pestañas y aprender junto a Lulú a dejar los pañales. Con sencillas ilustraciones acompañamos a Lulú en este aprendizaje, desde que lleva aún los pañales, hasta que es capaz de hacer pipí ella sola en el váter. Con sencillas ilustraciones los pequeños acompañan a Lulú en este aprendizaje, desde que lleva aún los pañales, hasta que es capaz de hacer pipí ella sola en el váter.

Al protagonista de El libro de los culitos (editorial SM), Juan, le han regalado un orinal. Juan quiere aprender a hacer pipí en el orinal y así tener el culito seco. El niño aprende que hay muchos tipos de culitos: gordos, finos, pequeños, grandes… Un cuento en cartoné con un texto sencillo, perfecto para contar a los niños que están aprendiendo a dejar los pañales.

En ¡No Hay Nada! (editorial SM) Pollito está aprendiendo a usar el váter como los mayores porque se acabó lo de usar el orinal. Pero como todos los cambios, tiene su dificultad. Y a veces se desespera. Con la ayuda de su familia, y un poco de paciencia, Pollito acaba consiguiendo lo que quería.

Por último, Pepe y Mila tienen mucha prisa (editorial SM) cuenta la historia de Pepe y Mila,que están jugando en el parque y con tanto moverse les entra mucha sed. Al momento, Mila tiene ganas de hacer pipí. Tienen que encontrar un lugar donde poder hacerlo rápido. Un libro para bebés, de la Colección Pepe & Mila. De pequeño formato y editado en cartoné, este libro interactivo narra aventuras cotidianas de estos dos simpáticos personajes. Y en esta ocasión se trata de aprender a hacer pipí como los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios