Mascarpone promociona desde Sevilla el helado de aceite de oliva
Luciano Borón es el creador de un nuevo postre que compite con sabores como el gazpacho
El maestro heladero Luciano Borón, de Mascarpone, ha elaborado un helado natural y saludable con aceite de oliva virgen extra, aprovechando los aromas a frutas verdes, hierba y tomate que distinguen al virgen extra de la variedad de aceituna arbequina, por lo que esta cremosa creación aspira a ser demandada por su sabor y su bajo contenido en grasa.
Borón ha necesitado varios años de pruebas para elaborar este helado, caracterizado por su escasa acidez y su dulce aroma con sabor afrutado que, a su juicio, "recuerda al sabor de la hierba recién cortada". Utiliza aceite de la empresa sevillana Basilippo, de El Viso del Alcor, que tiene varios premios internacionales por la calidad de sus aceites. Entre ellos, uno que incorpora esencia de naranja.
Este helado es una suave crema que no incluye ninguna grasa saturada ni nata en su elaboración. Además, Borón destaca otros sabores de nueva creación como el helado de gazpacho. "Es muy veraniego y completamente natural, elaborado con verduras frescas y siguiendo la receta típica andaluza".
También se pueden degustar bombones helados que contienen "una perla de veteado de vino ecológico de la Sierra Norte de Sevilla".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza