URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vivir en Sevilla

‘Monkey Week SON’, la Sevilla más independiente

  • La cultura sigue intentando hacer disfrutar al público y este fin de semana llega cargado de novedades

‘Monkey Week SON’, la Sevilla más independiente

‘Monkey Week SON’, la Sevilla más independiente / Archivo

El Festival Monkey Week SON Estrella Galicia está celebrando una nueva edición en la ciudad con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla; una cita que ha convertido a la urbe en plató internacional de la música independiente, con un total de 87 conciertos y showcases, y otros contenidos que se desarrollarán hasta el próximo domingo 22 de noviembre.

La 12 edición de Monkey Week SON Estrella Galicia se puede seguir solo a través de Internet, mediante YouTube, Twitch y la propia web del festival. Así, desde el pasado martes 17 y hasta el domingo 22, Monkey Week TV ofrecerá una programación diaria y gratuita, de 17:00 a 01:00 horas, con más de 60 conciertos y showcases, sesiones de djs, entrevistas, invitados estelares y otras sorpresas.

A esta programación online se ha sumado el concierto que, por cuarto año consecutivo, el Festival celebró en el Centro Penitenciario Sevilla I, como siempre con la colaboración de la ONG Solidarios. En esta ocasión, la actuación corrió a cargo del artista Cristian de Moret que tomó el testigo de sus antecesores: Nolasco, El Canijo de Jerez y Rocío Márquez.

Otra de las novedades dadas a conocer es la entrevista que el productor Paco Loco realizará al cantante y compositor Enrique Bunbury mañana viernes 20 a las 19:30 horas, en conexión con Los Ángeles.

Así, a través de las pantallas, el festival ofrecerá un edición 100% digital y adaptada a las restricciones actuales, con un cartel en el que figuran un total de 74 artistas de 15 países. De la otra orilla del Atlántico llegarán, entre otros, The Versions (Chile) o Babelgam y Los Yoryis (Colombia). A ellos se suman artistas nacionales como Bronquio, Colectivo Da Silva, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía o Los Mejillones Tigre.

'100 veces', lo nuevo del andaluz Arco

Música

Arco presenta su nuevo trabajo Arco presenta su nuevo trabajo

Arco presenta su nuevo trabajo / Archivo

100 veces es el tercer álbum de estudio de Arco. Supone una vuelta a las raíces del cantautor andaluz, que explora su herencia y la proyecta con un sonido más actual, sin perder un ápice de la autenticidad y carisma que lo caracteriza. Los aficionados podrán disfrutar de su gran voz el día 21 de noviembre en el Teatro Triana a las 16:00 y el 29 en la Sala X a las 13:00.

Marín presenta 'La vigilia perfecta'

Flamenco

La vigilia perfecta es el nombre del proyecto de Andrés Marín para la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla. Este artista es uno de los bailaores más singulares del panorama flamenco actual. Sus producciones se han centrado en la tradición flamenca, pero no desde una perspectiva convencional sino a través de un estilo personal y una estética.

Monologueando con Efrosina

Monólogo

Un monólogo sobre el confinamiento. Un monólogo sobre el confinamiento.

Un monólogo sobre el confinamiento. / Archivo

Efrosina Pandémica, al igual que el resto de los españoles ha estado 3 meses confinada. 100 días confinados ha dado para mucho, para pensar mucho, para ver mucha tele, series, retomar algún vicio antiguo, hacer ejercicio, leer, estudiar, trabajar, limpiar, sacar a pasear al perro… ¿o no?. Un monólogo que no dejará indiferente a nadie.

Historia y cultura del pueblo gitano

Exposición

La Asociación de Enseñantes con Gitanos nos propone un recorrido para conocer la historia y cultura del Pueblo Gitano. La exposición nace con la intención de acercar a la ciudadanía en general, la información real y documentada de la historia del Pueblo gitano, esa historia que nunca aparece en los libros.

Guate Teatro y su querido 'Don Juan'

Teatro

Don Juan. Don Juan.

Don Juan. / Archivo

Utrera podrá disfrutar de su Don Juan, como viene haciendo con Guate Teatro cada año desde hace dos décadas. La compañía utrerana ha seguido trabajando intensamente para este bolo pese a las adversidades, con las medidas de seguridad necesarias y toda su entrega. Será el 21 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera.

Zarzuela en el Lope de Vega

Zarzuela

El Teatro Lope de Vega abre este fin de semana el telón al género de la zarzuela de la mano de la Compañía Sevillana de Zarzuela, que representará los días 20, 21 y 22 en sesiones matinales (12.00 horas) tres funciones de La Bodade Luis Alonso o La Noche del Encierro y El mundo comedia es o El Baile de Luis Alonso.

Zarzuela en el Teatro Lope de Vega. Zarzuela en el Teatro Lope de Vega.

Zarzuela en el Teatro Lope de Vega. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios