Muebles con nombre propio

Decoración totalmente artesanal y personalizada en Pint & Dos, un nuevo concepto de tienda en la que el límite lo pone la imaginación de los clientesl Montecarmelo, 5. Local 2 (plaza frente al Club Labradores). Abre de 10:00 a 14:00. Más información en los teléfonos 615 756 634 ó 608 933 864; en 'pintxdos@gmail.com' o 'www.picasaweb.google.es/pintxdos'.

07 de octubre 2010 - 01:00

PINT & DOS

Estudió Filología pero la decoración siempre ha sido su gran pasión. Por eso, en 2007, cuando regresó a su Sevilla natal después de vivir durante más de una década en Madrid, Cristina Pablo Romero decidió dar "el gran salto" y abrir su propio negocio. Pint & Dos es mucho más que una tienda de decoración. Es el lugar donde los muebles pasan de ser sólo objetos a tener personalidad propia.

"Quiero que cada cliente se vea reflejado en sus muebles", explica Cristina, madre de cuatro hijos y la encargada de concebir todos y cada uno de los diseños que pueden verse en la tienda. Porque la filosofía de Pint & Dos pasa por ofrecer al cliente exactamente el modelo que desee. Así, tienen una serie de muebles en catálogo que pintan, forran o adaptan en función de los gustos de cada uno. Pero, de la misma manera, también se hacen muebles a medida ya que trabajan "con grandes profesionales de la carpintería que saben lo que necesitamos", asegura Cristina.

En cuanto a las técnicas caben tantas posibilidades como uno pueda imaginar y su madera favorita -también trabajan otros materiales- es la haya, "más fácil de trabajar que el pino y con mejores resultados". Blancos, grises, imitaciones de mármoles o carey, lacados, fantasía... pero sobre todo "muchas mezclas de colores".

Otra de las propuestas de Pint & Dos pasa por "transformar" aquellos muebles "que da pena tirar pero que ya no nos gustan". Así, Cristina consigue devolverlos a la vida con un aspecto totalmente nuevo. Antiguos baúles reconvertidos en cajón de juegos para los niños con tapa de pizarra; cómodas que esquivan el contenedor para dar un aire romántico a un dormitorio o cabeceros de cama personalizados son algunas de sus últimas propuestas.

Cristina encuentra inspiración allá por donde va aunque las telas son una fuente constante de ideas. "Me encanta probar colores y mezclas". Pasa horas delante del ordenador en el taller buscando nuevas formas y trabajando con materiales y técnicas que puedan lograr crear muebles "diferentes y llenos de vida" que se diferencien de los que puede tener cualquier tienda. Un trabajo que le apasiona y la "llena de vida" pero que también requiere de mucho esfuerzo y, sobre todo, mucho tiempo. "Hacemos las cosas despacio y bien", cuenta la diseñadora.

En Pint & Dos, por último, también se pueden adquirir todos los materiales -telas para forrar, pinturas,...- necesarios para que sean los propios clientes los que diseñe ellos mismos los muebles para sus casas. "Yo los asesoro y les propongo ideas pero muchos disfrutan haciéndolo ellos mismos", explica Cristina.

Los precios van en función de la dificultad y del trabajo que se realice ya que también diseñan muebles a petición de los clientes que luego son enviados a fábricas con las que colaboran y que los hacen en exclusiva para ellos.

stats