Iglesia

Muestra ‘Llamados a la santidad’, en la Plaza de San Francisco

  • Asociaciones, comunidades, movimientos y grupos eclesiales con presencia en Sevilla se reúnen desde el próximo viernes hasta el domingo

Muestra organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, en una edición pasada.

Muestra organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, en una edición pasada. / M. G.

La Plaza de San Francisco vuelve a convertirse el próximo fin de semana en el foro de la fe, el areópago en el que se presentan los distintos carismas que conforman el laicado asociado sevillano. La de este año es la cuarta edición de una experiencia bianual puesta en marcha por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, que en esta ocasión está gira en torno a santidad. El lema así lo refleja: Llamados a la santidad.

Bajo las carpas blancas que rodean este céntrico enclave sevillano se encontrará una representación de las asociaciones, comunidades, movimientos y grupos eclesiales con presencia en el tejido laical sevillano. Pero la muestra no se queda en eso, en una exposición de lo que cada sector puede ofrecer al resto de la comunidad. Es mucho más. Para empezar, la Plaza de San Francisco se convierte este fin de semana en un espacio para compartir, para el encuentro. También para la oración y la fiesta, para la reflexión, la música y los testimonios.

Programa de actividades

  • El viernes 19 de octubre, a las 18:00, se llevará a cabo la inauguración, presidida por el arzobispo de Sevilla. A las 19:30, se celebrará el Vía Crucis, con la imagen del Cristo de la Vera Cruz de la Parroquia de San Juan Pablo II (salida de la Catedral), con una reflexión final del arzobispo de Sevilla. Ese mismo día, se celebrará, a las 21:30, el Encuentro Festivo de Jóvenes La aventura de la vida, para cerrar la jornada con las conclusiones a las 23:30.
  • El sábado 20 de octubre, a las 11:00, se abrirán los stands, con música y testimonios en el escenario. El punto fuerte del sábado será, a las 19:30, el Santo Rosario por la Familia, con la imagen de Ntra. Sra. de la Salud (capilla del Palacio Arzobispal), presidirá el arzobispo de Sevilla. A las 21:30, encuentro festivo La fe se hace pueblo. A las 23:30, conclusión de la jornada.
  • La apertura de los expositores, el domingo 21 de octubre, será a las 11:00, acompañados de música y testimonios en el escenario. A las 19:30, Adoración eucarística Adoremus (meditación del obispo auxiliar de Sevilla). La clausura de la muestra será a las 20:30.

En esta iniciativa están implicados un importante número de voluntarios, así como la práctica totalidad de instancias diocesanas, hermandades y movimientos eclesiales. A la vista de la programación, y por citar algunos casos, la Vicaría para la Nueva Evangelización y la Hermandad de la Vera Cruz colaboran en la organización del Via Crucis del viernes; la Delegación diocesana de Familia y Vida y la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo hacen posible el Santo Rosario de la tarde del sábado; y, finalmente, la Pastoral Juvenil y la Hermandad Sacramental del Sagrario organizan el Adoremus con el que se clausurará la Muestra.

Este año, la muestra coincide con dos eventos relevantes para la Iglesia: la jornada del Domund y la celebración del Sínodo de los Jóvenes. En momentos puntuales de la muestra habrá un eco de ambos acontecimientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios