Música a pedir de boca
El Hotel Alfonso XIII y el Alcázar acogen el 25 de este mes el 'Concierto Culinario' de apoyo a la ROSS
"Hay ocasiones en las que hay que estar; ésta es una de ellas". Con esta aseveración, Luis Rey Goñi, mecenas de la ROSS y director del Colegio San Francisco de Paula, comenzó su presentación en el Hotel Alfonso XIII del Concierto Culinario que el próximo 25 de noviembre se celebrará tanto en el hotel como en el Real Alcázar. Un evento exclusivo que pretende servir de apoyo a la financiación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que abandonará su habitual escenario en el Teatro de la Maestranza para deleitar a un selecto grupo de comensales, 100, en el marco incomparable del Alcázar y tras haber disfrutado de un cuidado menú elaborado por las prestigiosas chef Kamilla Seidler y sumiller Nuria España.
En la presentación de ayer, también estuvieron presentes Isabel Ojeda, directora de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII; Juan Carlos Pérez Calleja, presidente del comité de empresa de la ROSS; y John Axelrod, director artístico y CEO de la ROSS. En su discurso, Axelrod hizo hincapié en la importancia del mecenazgo cultural en una sociedad donde "la Administración no está al alcance de financiarlo todo. Así, la ROSS tiene que buscar apoyos más allá de la Administración. Los comensales van a ser de los primeros patronos que demuestren su apoyo a la orquesta... Se trata de una oportunidad única de vida para el futuro de la orquesta".
Esta gala forma parte de una serie de proyectos pensados para recabar fondos y que la Sinfónica se marca con el fin de implicarse y acercarse a los ciudadanos. "Para los músicos de la orquesta es la primera gala de esta categoría. La ROSS pretende estar más cerca de la sociedad sevillana y tomamos con ilusión esta nueva etapa llena de retos que estamos empezando", reseñó Juan Carlos Pérez.
El 25 de noviembre aquellos que decidan acudir a este concierto servido en bandeja tendrán la oportunidad de disfrutar de la fusión de gastronomía, música y patrimonio de primer nivel para dar como resultado una experiencia exclusiva, que contará con la participación de algunas figuras de gran relevancia internacional en las distintas disciplinas creativas que se darán la mano.
La mundialmente reconocida mezzosoprano Teresa Berganza -a quien se rinde tributo con esta gala-, junto a la mejor chef de América Latina, Kamilla Seidler, y a la Mejor Sumiller de España, Nuria España, participarán en un evento que tendrá lugar en dos espacios patrimoniales universales de la ciudad de Sevilla, el Hotel Alfonso XIII y el Real Alcázar de Sevilla, haciendo posible una performance inédita donde se fusionará música y cocina, con el objetivo de permitir a la ROSS que siga desarrollando su proyecto artístico y educativo.
La participación en esta experiencia está limitada a cien patrocinadores, que son los que colaborarán para hacer posible este acontecimiento, que está promovido por la ROSS, el Hotel Alfonso XIII y un grupo de mecenas de la ROSS, liderados por Luis Goñi Rey, y por Victoria Stapells, cofundadora de ELI, English Language Institute. Las aportaciones recibidas por los patrocinadores irán destinadas en su mayor parte a los proyectos futuros de la ROSS.
La primera parte de la velada se desarrollará en el Hotel Alfonso XIII. A las 18:30, comenzará la recepción en el patio del hotel y será a las 19:15 cuando John Axelrod dé la bienvenida a los asistentes. La presentación correrá a cargo de Teresa Berganza a las 19:30 para dar comienzo, a las 19:45, con la cena, donde Kamilla Seidler, la mejor chef de América Latina, iniciará una gira mundial por Europa, Asia y Oriente Medio, con el objetivo de buscar y fusionar sabores. Por su parte, Nuria España, la mejor sumiller del país, será la responsable de seleccionar los vinos de la cena y su maridaje con el menú, con fuerte presencia de vinos españoles y andaluces.
De la cena, los comensales pasearán hasta el Alcázar, a las 22:00, para deleitarse con el recital de la ROSS, que guarda algunas sorpresas no incluidas en el programa oficial. Dos grandes pesos pesados de la ROSS unirán sus fuerzas y su talento para ofrecer una velada musical única. Se trata de John Axelrod y de Thomas Hampson, reputado barítono internacional. Juntos se encargarán de interpretar el repertorio, compuesto por La Oración del Torero, Cuarteto de Cuerdas, de Joaquín Turina; Preludio de Después de la Siesta de un Fauno, de Claude Debussy, y Lieder eines fahrender Gesellen, de Gustav Mahler.
El fin último para Axelrod, "pero no menos importante", es conseguir que "Sevilla no sólo sea capital histórica de la música sino también de la música en el futuro".
El precio de las entradas oscila entre los 300 (500 euros por pareja) y los 12.000 euros (mesa que incluye hotel, transporte y recepción, logo corporativo y anuncio en el programa). Para conocer más detalles sobre el resto de precios y condiciones, consultar en la web www.rossevilla.es.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza