TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

'La Pasión según San Juan'

  • El Coro de la Sociedad Musical de Sevilla estrena la obra este sábado en la Parroquia San Carlos Borromeo y el domingo en la Iglesia de San Alberto

El Coro de la Sociedad Musical de Sevilla presentará este fin de semana su producción musical de La Pasión según San Juan, escrita por el compositor estonio Arvo Pärt, considerado el precursor de la música minimalista.

La historia del prendimiento, pasión y muerte de Jesús de Nazaret constituye una de las historias narrativas más llamativas de cuantas existen en la cultura occidental. Han sido muchos los autores musicales que han compuesto su particular visión de la Pasión de Cristo.

La Passio, de Arvo Pärt, es una obra escrita para solistas. Jesús como barítono y Pilatos como tenor, cuarteto para los pasajes del evangelista, coro y ensemble instrumental compuestos por oboe, fagot, violín, cello y órgano. La obra tiene un duración aproximada de 70 minutos y está basada en los capítulos 18 y 19 del Evangelio según San Juan, siendo una reproducción fidedigna de todos sus pasajes.

El director invitado de esta producción musical es el portugués Pedro Teixeira, considerado como uno de los directores más relevantes del panorama musical europeo. El portugués, actualmente director del Coro de la Comunidad de Madrid, es conocido en el mundo coral por su manera perspicaz y sensible de dirigir y su especialización en construir y mantener la pureza de la emisión vocal y la musicalidad de los coros con los que trabaja.

Los conciertos de esta majestuosa producción llevada a cabo por el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla se celebrarán este sábado 12 de marzo a las 21:00 en la Parroquia de San Carlos Borromeo, situada en la calle Pedro Salinas, y el domingo, en el mismo horario, en la Iglesia de San Alberto de los Padres Filipenses, en la sevillana calle Estrella.

Las entradas (10 euros) pueden adquirirse a través de la web de la Sociedad Musical de Sevilla, en la propia Parroquia de San Carlos Borromeo, en la tienda Música y Cuerda de la calle Baños y en taquilla una hora antes del comienzo del concierto. Parte de la recaudación irá destinada a Cáritas.

La Sociedad Musical de Sevilla está siempre en la búsqueda de profundizar en la polifonía musical antigua, especialmente desde el Renacimiento hasta nuestros días. Dirigida por el contratenor sevillano Gabriel Díez, ahora presenta esta producción musical que respeta para su puesta en escena el tiempo litúrgico de la Cuaresma, respetando tanto así la concepción musical de las piezas como la los tiempos de la Iglesia Católica.

En la presente temporada, el Coro de la Sociedad Musical de Sevilla ha realizado ya una producción basada en cuatro Ensaladas, de Mateo Flecha el Viejo, compositor de la Corona de Aragón que desarrolla su obra en el Renacimiento español del XVI, producción que fue recibida con gran éxito de crítica y espectadores, recibimiento poco habitual en la capital andaluza hacia la música antigua.

Este coro musical, fundado en 2004 por personas aficionadas a la música antigua que no tiene ánimo de lucro y su único fin es la difusión cultural del legado histórico musical hispano, invita periódicamente para dirigir sus producciones a directores de reconocido prestigio nacional e internacional, entre los que se encuentran Gérard Talbot, Martin Schmidt o Rupert Damerell, entre otros.

El coro de la Sociedad Musical de Sevilla ha colaborado con la Orquesta Barroca de Sevilla, el Festival de Música Antigua de Sevilla o El Mesías participativo de Haendel, que se celebra anualmente en el Teatro de la Maestranza de la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios