El Patio San Eloy celebra su 40 aniversario
El Patio San Eloy, buque insignia del Grupo San Eloy , celebró anoche en la Fundación Cruzcampo su 40 Aniversario.
Aunque los orígenes del Grupo se remontan a la Sevilla de los 50, fue en 1972 cuando Julián Gómez Pando fundó, con la ayuda de Lorenzo Vargas, el Patio San Eloy, que adquirió su nombre al ubicarse la barra en el patio central de una casa antigua de la calle San Eloy. En una reforma posterior se le añadieron las características gradas que sirven de asientos y escaleras del local.
Para celebrar este 40 cumpleaños, el Patio sorteará en julio un viaje para dos personas a la feria de la cerveza de Múnich y organizará los días de las mascotas del Mundial de fútbol de España Naranjito, y de la Expo, Curro, poniendo la cerveza a precio de 1982 y 1992 durante esos días. El Grupo facilitará, además, un pasaporte para que los clientes disfruten de descuentos en los cinco Patios abiertos en Sevilla.
Desde sus inicios, más de 5.000 personas han trabajado en los distintos negocios de hostelería del Grupo San Eloy, que en la actualidad factura siete millones y medio de euros anuales, tiene una plantilla de 180 profesionales y genera alrededor de 80 puestos de trabajo. Cuenta con 13 establecimientos, agrupados en cuatro líneas de negocio: los restaurantes y catering, con la línea Pando; cafeterías, con Picatoste; tienda de alimentación especializada, con Alacenas; y las cervecerías del Patio San Eloy.
En cada ejercicio, el Grupo consume unos 8.000 jamones (50.000 kilos de jamón), 30.000 kilos de bacalao y más de 250.000 litros de cerveza.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota