Patrones de elegancia y vanguardia

Diseñadora Nieta del fundador de la firma El Caballo, hace un año creó junto a su hermana la marca de ropa y complementos de mujer Panambi, que destaca por sus líneas sencillas y colores vivos, como el verde esmeralda y el azul eléctrico

Patrones de elegancia y vanguardia
Patrones de elegancia y vanguardia
Cristina Díaz

12 de mayo 2013 - 01:00

"Todas las crisis esconden nuevas oportunidades de negocio". Así lo cree la joven sevillana Lola Jiménez que, a sus 27 años, ha desarrollado junto a su hermana Angi la marca de ropa Panambi. La firma no tiene ni un año de vida, pero sus diseños ya se venden en todas las capitales andaluzas, además de Madrid, Cáceres, Badajoz, Bilbao, Oviedo y Gerona. Aunque sus carreras universitarias están ligadas a la psicología y al marketing, amabas hermanas han vivido de cerca los claroscuros de este sector: "Mi familia es dueña desde 1982 de la firma El Caballo, empresa que fundó mi abuelo", comenta Lola Jiménez. "Crear diseños siempre ha sido un hobby para nosotras y hace un año decidimos lanzarnos de forma profesional. Son momentos difíciles, pero lo estamos intentando con esfuerzo y mucha ilusión". Panambi es una marca especializada en ropa y complementos de mujer, con cortes sencillos pero con un punto de sofisticación, dirigido, especialmente, a mujeres entre 20 y 50 años. "Queremos hacer diseños exclusivos a precios asequibles". Las prendas se caracterizan por estar confeccionadas con telas con mucha caída y colores vivos, como el fucsia, el verde esmeralda, el amarillo y el azul eléctrico. "Aunque nuestra ropa es arreglada y de cóctel, queremos crear prendas versátiles que el cliente pueda utilizar tanto para un boda como para un bautizo, cena o cualquier otro tipo de evento".

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