Portugal, anfitrión del Festival de las Naciones
Tras 21 ediciones, este encuentro presenta novedades y espectáculos de primer nivel para mantener el número de visitas
Ayer dio comienzo la vigésimo primera edición del Festival de las Naciones, que se prolongará hasta el 2 de noviembre y tendrá como protagonista a Portugal. Los jardines del Prado de San Sebastián se convierten en el escenario en el que la cultura y la gastronomía de diversos países confluyen en armonía.
El país luso se erige como anfitrión de los actos institucionales, en esta ocasión, al albergar en su sede consular los Premios del Festival de las Naciones, cuya madrina será la Duquesa de Alba. La gastronomía, la moda y la cultura portuguesa tienen también una significativa presencia en las actividades que se realizarán durante el evento. Además de Portugal, dos países más destacarán en la agenda de la feria. Perú ha sido elegido para que la temática gire en torno a él el 13 de octubre, fecha en la que se celebrará la festividad de la Hispanidad en el festival. Igual de importante será Brasil seis días más tarde. Por su parte, la región de Cantabria exhibirá su folclore durante el día de Todos los Santos.
Con más de 5.000 visitas diarias en anteriores ediciones, los organizadores buscan que el festival siga resultando atractivo para el público sevillano, que cada vez es más heterogéneo. Por esa razón, los platos fuertes serán los homenajes a artistas de la talla de Rocío Jurado y Cristina Hoyos. El primero de ellos, que será el 10 de octubre, lo llevará a cabo Falete, quien interpreta temas de la artista desde que empezó su carrera musical. La manera de bailar de Cristina Hoyos será recordada por los miembros del Ballet del Museo del Flamenco el 31 de octubre. También se realizarán conciertos solidarios y se presentaran a nuevos artistas que quieren hacerse un hueco en el panorama musical.
En esta edición, en la que se crearán 300 puestos de empleo directo y 500 indirectos, se han presentado novedades con respecto a las anteriores. Se ha dotado al escenario de una pantalla a modo de apoyo visual a las actuaciones, al igual que de un sistema de restricción de presión acústica para evitar las molestias a los vecinos. Apostando por la sostenibilidad, también se han distribuido por el parque ceniceros y contenedores especiales que posibiliten el reciclaje y así se contribuya a dejar el espacio limpio.
Además de las novedades, el festival ha renovado algunos de sus actos más clásicos. Así, los hasta entonces Premios Solidarios pasan a concederse a personajes que han sabido llevar el nombre de Sevilla por el mundo y a aquellos que, sin haber nacido en la ciudad, se sienten parte de ella.
Coincidiendo con el centenario del Parque de María Luisa, y con motivo de este evento, se mantendrán abiertos los principales pabellones de la Exposición Iberoamericana del 29, algo que ya se hizo durante los meses de mayo y junio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota