Premio 'Cinco Nueves' de Fundación Cobre Las Cruces

encuentros

Manuel Domínguez, portavoz de la Diputación de Sevilla; el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Damien Marantelli; los premiados José Antonio Acosta Gordón y Pedro Cano Vallejo, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, y de Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta.  Foto: Victoria Ramírez
Manuel Domínguez, portavoz de la Diputación de Sevilla; el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Damien Marantelli; los premiados José Antonio Acosta Gordón y Pedro Cano Vallejo, y los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, y de Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta. Foto: Victoria Ramírez
Victoria Ramírez

25 de octubre 2013 - 01:00

UN proyecto basado en la elaboración de vino ecológico en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla ha resultado ganador del III Premio Cinco Nueves, convocado por la Fundación Cobre Las Cruces (FCLC). La entrega del galardón se celebró anoche en la sede de Fundación Cruzcampo. La propuesta ha sido seleccionada como la mejor iniciativa de desarrollo local de entre las 58 candidaturas presentadas, procedentes de 29 municipios de la provincia.

La dotación del certamen, 30.000 euros, la mayor cuantía para un concurso de este tipo en la provincia, hará posible la puesta en marcha y posterior desarrollo del proyecto ganador, promovido por los emprendedores José Antonio Acosta Gordón, ingeniero técnico agrícola, y Pedro Cano Vallejo, arquitecto.

En el acto fueron distinguidos, además, los otros cuatro proyectos finalistas, que consisten en: la instalación de una planta de aderezo y envasado de aceitunas de mesa en el municipio de Gerena, presentado por José Manuel Acuña y Ángel Domínguez; la creación de una empresa de reutilización de baterías usadas en Alcalá del Río, de Francisco Javier Arteaga; la elaboración de productos precocinados a base de pescado y marisco en el municipio de Guillena, de José Carlos Reina, y la prestación de servicios de telecomunicaciones en zonas poco pobladas y de difícil acceso, presentado por Alejandro Prior, Fidel Fernández, Iván Vázquez y Santiago Pérez, de La Rinconada.

El Premio Cinco Nueves de la FCLC -cuyo nombre hace referencia al grado de pureza (99,999 %) de los cátodos de cobre que produce la empresa-, busca apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico en las comarcas a las que pertenecen las cuatro localidades sobre las que se asienta su compañía fundadora y sus infraestructuras de apoyo; es decir, Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba. Su ámbito de actuación comprende, por tanto, todos los municipios del Aljarafe, el Corredor de la Plata, Sierra Norte y la Vega, en total, 52 municipios sevillanos.

stats