Vivir en Sevilla

Presentación de la Fundación Juan Bonal en Sevilla

Ante más de un centenar de asistentes se ha presentado en la Fundación Cruzcampo, la delegación en Andalucía, con sede en Sevilla, de la Fundación Juan Bonal, una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Los orígenes de la Fundación se remontan a 1804 en el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, donde su capellán, el padre Juan Bonal, coordina la labor de un grupo de voluntarios comprometidos con la ayuda a los más necesitados. De allí extiende su acción a Zaragoza (1805) y a Huesca (1807). En 1824 nace la congregación religiosa, que en 1865 pasa a denominarse Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Constituida hace 10 años, los ámbitos de actuación de la Fundación Juan Bonal son la salud, la atención a ancianos, la educación, la promoción de la mujer y el desarrollo agropecuario, y lleva a cabo dos programas: el de Apadrinamiento (35 céntimos al día), con 13.970 niños apadrinados, y el de Colaboradores.

Actualmente son 2.250 hermanas en diez provincias y una delegación, y están presentes en 29 países y 284 comunidades en los cinco continentes.

El objetivo de la delegación es difundir la Fundación tanto en Sevilla como en Andalucía, desarrollando eventos y acciones solidarias fuera del Colegio de Santa Ana. Para ello, cuenta con el apoyo institucional de la Universidad de Sevilla y el patrocinio de más de una decena de empresas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios