Vivir

Relatos de grandes viajeros

  • Tras el éxito de su primera edición en Sevilla, las Jornadas IATI regresan este sábado.

  • Entre los ponentes, Pablo Olías o 'la abuelita mochilera'.

Este sábado llegan a Sevilla las jornadas IATI de los grandes viajeros. El éxito obtenido en la pasada edición ha hecho posible que vuelva este año a la capital andaluza. En el Círculo Mercantil se concentrará un variado grupo de viajeros que han cumplido su sueño de recorrer el mundo durante varios meses o años, incluso algunos que aún continúan haciéndolo. De todo tipo y edades, desde familias con niños pequeños a personas de 83 años. Todos unidos por la necesidad de conocer otros países y culturas.Historias de superación, aventura e incluso ingenio que pretenden motivar a todos los asistentes y sembrar en ellos la inquietud por recorrer el mundo lejos de los viajes organizados.

Y es que, para conocer un país, nada mejor que recorrer sus caminos y perderse en sus pueblos, siempre que se tengan grandes dosis de prudencia y paciencia. Hacer de recorrer el mundo una filosofía de vida está al alcande de todos, pero hay que dar el paso. Los diferentes ponentes de las jornadas explicarán el sábado cómo es esta experiencia.

Las jornadas se celebran en Madrid, desde el año 2013 y en Barcelona desde 2015. Una oportunidad para escuchar directamente cómo Pablo Olías recorrió Sudamérica durante dos años en bici y con un carrito de marionetas; o a Antonio Aguilar, que compartirá sus experiencias viajando por África y Asia en autostop; Candela Sánchez y Roberto Ruiz compartirán su vuelta al mundo; Carmen Teira explicará por qué el viaje es una forma de vida; Kandy, la abuelita mochilera sorprenderá a más de uno con sus anécdotas después de dar la vuelta al mundo en solitario tras jubilarse, para demostrar que no hay edad para la aventura porque a sus 83 años, continúa recorriendo el mundo.

Los asistentes a estas jornadas también conocerán viajeros de otras partes de España, como Polo Arnaiz, quien narrará sus aventuras durante los dos años que estuvo recorriendo América y África en moto; y Jorge Sierra contará sus cuatro años dando la vuelta al mundo a bordo de Naranjito, su Citroën 2CV.

Respecto a la presencia internacional, participarán en la jornada los uruguayos Guillermo Urrutia y Catherina Romanelli, que contarán cómo pueden llevar 18 años viajando, y en los últimos seis años han aumentado el número de grandes viajeros con sus hijos Unay y Mitaí.

Por otro lado, también se presentará el proyecto Meraki, una aventura educativa en familia por Sudamérica que en julio de 2017 dará sus primeros pasos recorriendo Hispanoamérica con una biblioescuela rodante.

Contarán cómo están invertiendo todos sus ahorros, han vendido sus vehículos, alquilarán la casa y dejarán sus plazas de maestros en un colegio sevillano. La idea es que este proyecto y las prácticas educativas vividas se vinculen. Asimismo, han creado una asociación sin ánimo de lucro y ya han comprado un autobús en Argentina que se convertirá en una bibioescuela rodante durante siete meses.

Las jornadas están organizadas por el colectivo UnGranViaje.org (responsables del libro Cómo preparar un gran viaje y de la web de referencia de los viajes de larga duración) y el Grupo-Senda, con el patrocinio de IATI Seguros, Vueling y ViajarSeguro.Org. Además habrá sorteos de mapas magnéticos (de Mapnético) y de visitas guiadas por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios