DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Fotografía

El Romero Murube inaugura 'Ahora vuelas', una exposición que retrata a la mujer del Polígono Sur

  • Las imágenes, obra de Rafael Avilés, muestran a alumnas del instituto con los familiares que les han ayudado a salir adelante

El Romero Murube inaugura 'Ahora vuelas', una exposición que retrata a la mujer del Polígono Sur

El Día Internacional de la Mujer sirve en el IES Joaquín Romero Murube de Sevilla para inaugurar una exposición fotográfica realizada por el periodista y fotógrafo Rafael Avilés. Las imágenes muestran, a modo de retratos, la realidad socio-educativa del Polígono Sur. La de sus mujeres y la de las nuevas generaciones que, representadas por los rostros de cinco alumnas del centro, hablan de esperanza y futuro.

El proyecto ha contado con la ayuda concedida a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, en el que están implicados el Ministerio de Igualdad y la Junta de Andalucía. Este patrocinio ha sacado adelante una idea largamente madurada por el profesorado de este centro educativo, interesado en hacer una mirada retrospectiva de la historia de la mujer en el Polígono Sur.

Contar lo que el público no ve: la evolución de las mujeres, representadas por abuelas, madres e hijas, alumnas del IES Joaquín Romero Murube. A pesar de las duras dificultades sociales y económicas de esta zona de Sevilla, las familias y niñas que se educan en este centro, salen adelante y disponen de un amplio abanico de oportunidades.

El vestíbulo del propio instituto sirve de sala de exposición hasta el próximo 31 de marzo. Las fotografías muestran a las protagonistas retratadas en entornos relacionados con su posible futuro y aportan detalles sobre su relación personal, basada en el apoyo incondicional femenino en el seno de sus familias.

El acto de inauguración tiene lugar el jueves 5 de marzo a las 11:00 en el IES Joaquín Romero Murube (El Mago de Oz, 1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios