Vivir en Sevilla

Ruta por bares de Sevilla de tapas con un toque innovador

Interior del restaurante La Atrayana

Interior del restaurante La Atrayana / M. G.

La diversidad de tapas en Sevilla es palpable en cada uno de los bares que hay ubicados en la ciudad. Muchos son los que ofrecen a su clientela una carta que apuesta por las tapas y platos más tradicionales para nutrir a todo aquel que traspasa las puertas del negocio. Sin duda, esas recetas nunca pasan de moda y son un reclamo permanente. Por el contrario hay quienes optan por combinar tapas y platos tradicionales con creaciones más innovadoras que dan un toque diferente a estos locales. 

El listado de bares que crean una carta diversa y en constante cambio son muchos y con los años ha creciendo el volumen de negocios que ven en esta conjunción una opción ganadora. Seguramente no están todos los que son, por ello los lectores pueden completar el listado en los comentarios de esta noticia. 

Eslava

Este negocio en el centro de Sevilla lleva más de 30 años combinando la tradición con la innovación. Aquellos que deseen tapear lo pueden hacer tanto en la terraza como en el interior del local y los que prefieran comer por raciones pueden disfrutar del salón. En su carta hay platos emblemáticos como: un cigarro para Bequer, Foie mi cuit de pato, yema sobre bizcocho de boletus, estos se suman a platos tradicionales como las croquetas, costillas a la miel, salmorejo, solomillo al cabrales, caballa asada. 

Olivares

La carta de este local es variada y para todos los gustos. Existe la opción de tomar una cervecita fría acompañada con unas tapas típicas de abacería como una gilda, ostras, quesos o pinchos de morcilla de Burgos, Mejillones en escabeche o costilla de cerdo adobada. Del mar tienen opciones variadas como sardina ahumada con escalivada, tagarninas con melva o pulpo de roca  ala plancha. Para los más carnívoros hay montadito de oreja de cerdo y pimiento frito, montadito de lengua y cordero cocinado a baja temperatura. 

Yebra

Este local lleva abierto desde 1959 y desde entonces no ha parado de crecer y apostar por la innovación en sus platos para deleitar a la clientela con el mejor producto. Combinan a la perfección la cocina tradicional con la cocina creativa llevando a cabo las técnicas culinarias actuales. Entre sus tapas de temporada destacan: ajoblanco con boletus, sepia y crujiente de langostino, lomo de corvina sobre risotto de espárragos, espuma de foie y jugo de jalapeños, panceta ibérica con vieras y alcachofas laminadas sobre cremoso de puerros, entre otras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yocomoporti (@yocomoporti) 

Palo Cortao

La carta del Palo Cortao aporta gran variedad a la clientela y con precios muy asequibles a todos los bolsillos. Destacan el Ajoblanco con tarta de salmón y mango, puerros confitados con carbonara de mejillones y gambas, canelón de carrillada con salsa de trufa, tuétano asado con steak tartar y el carpaccio de calabacín. Además, suelen trabajar los platos fuera de carta así que los comensales podrán contar con más opciones de las que habituales. 

Vega 10 

Entre Triana y Los Remedios se encuentra este local que combina la cocina andaluza con toques asiáticos y suramericanos. En su carta se encuentran platos como hummus y paté de zanahorias, tarta de salmón y mango con cilantro, croquetas de caña de lomo, tosta de anchoas y guasacaca, carpaccio de solomillo de ternera, wok de buey, pastela marroquí. 

La Atrayana

En el barrio de Triana se encuentra este bar que apuesta por la tradición pero suma a su carta platos creativos con una gran producto que hace de todos ellos una verdadera delicia. El producto es el verdadero protagonista de este local que apuestan por la cocina de kilómetro cero y los vinos naturales. Hay paltos como: tataki de atún con base de ajo blanco y granizado de bloody mary, versionan las tortillitas de camarones, arroz cremoso, canelón de carrillada con queso payoyo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios