FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Ruta de la tapa por Sanlúcar la Mayor

  • La segunda edición del certamen gastronómico de la población aljarafeña se celebrará entre los días 11 y 20 de julio

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, y la asociación Reactivamos Unidos el Territorio al que Amamos (RUTA) presentaron ayer en la Casa de la Provincia el segundo encuentro gastronómico Tapeando por Sanlúcar, que tendrá lugar entre los días 11 y 20 de julio en la localidad. En el evento participan 31 establecimientos, cuatro menos que el año pasado. Como explica Francisco Martínez, de RUTA, "hay muchos bares que han tenido que cerrar". Los dos requisitos que se exigen a los bares para participar son presentar una sola tapa representativa de su cocina y poner un precio universal de 2,5 euros con bebida incluida.

La actividad la organiza el Ayuntamiento junto con RUTA, una asociación que surgió con el fin de reactivar la economía de Sanlúcar la Mayor, fomentando sus atractivos y propuestas culturales. En cuanto a esta edición, esperan superar las más de 14.000 tapas que se sirvieron el año pasado.

El objetivo del certamen es dar a conocer no sólo la gastronomía de la localidad, sino también sus calles y monumentos. Por esta razón se ha dividido el pueblo en seis zonas, con el fin de que las visitas no se limiten al centro histórico.

Otro de los atractivos es un "tapaporte" que los visitantes podrán pedir en los establecimientos involucrados y que deben sellar en al menos dos bares de cada zona para participar en un sorteo. El primer premio será un viaje para dos personas a algún destino europeo, los otros 200 premios son aportaciones de negocios locales que han decidido participar en la organización. Los premios irán desde vales de descuento en la autoescuela hasta lotes de frutos secos, pasando por sesiones de belleza en una peluquería local.

Los 31 restaurantes participantes también competirán entre ellos por los premios a la mejor tapa y al mejor servicio y serán votados por el público.

Elena Ríos, representante de Mesón Tony, que ganó el premio a la mejor tapa el año pasado con su brocheta de pollo crujiente con reducción de soja y miel, se sorprendió de la acogida que tuvo el evento en su primera edición: "No nos esperábamos tanta colaboración del pueblo y de los otros comercios". Antonio Cavaco, del restaurante Alexandre que recibió el premio al mejor servicio lo encuentra "algo muy bueno que da movimiento al pueblo y una oportunidad para conocer sus opciones gastronómicas". Como anécdota, el año pasado se pensó que habría premio para todos los que visitaran 15 establecimientos, pero ante una asistencia mayor de lo esperado hubo que recurrir al sorteo.

Informaciones como la presentación de las tapas, los restaurantes participantes y las condiciones del sorteo pueden encontrarse en la página web www.tapeandoporsanlucar.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios