FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salir de noche: Cita en Puerto de Cuba para los amantes de la ginebra

  • La primera edición de Ginebralia incluye conferencias, concursos y degustaciones.

Es la reina indiscutible en la carta de bebidas y sus posibilidades son infinitas. La ginebra protagoniza hoy la cita que reunirá en la terraza Puerto de Cuba al sector de la hostelería, las marcas líderes en ginebras y tónicas premium y a los seguidores de esta popular bebida. Su nombre es Ginebralia y su objetivo, demostrar que el reinado de la ginebra no ha hecho más que empezar.

Este evento, que celebra su primera edición, nace con vocación de continuidad en el tiempo y está abierto tanto a los profesionales de la hostelería como al público general. Unos y otros no sólo podrán degustar las propuestas más sugerentes sino que también conocerán de primera mano las últimas tendencias en ginebras.

Ginebralia abrirá sus puertas a partir de las 18:30 -el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, será el encargado de inaugurarla- y durante dos horas se centrará en atender a los profesionales del sector. A partir de esa hora, y hasta las 01:00, la cita se abrirá al público general.

La jornada en Puerto de Cuba arrancará con una serie de ponencias como las que impartirán, entre otros, José Peñascal, sobre consumo responsable; José Ropero, que hablará sobre el trato con el cliente; o el heladero Joaquín Liria, que presentará la versión más fresca del gin tónic. Además, Ginebralia contará con una barra polivalente para que los profesionales de los locales demuestren sus habilidades en coctelería. Así, estarán presentes Premiere, Lemon, Alfonso XIII, LAb4 y Puerto de Cuba (Sevilla) así como Glacé (Córdoba) y José AN (Cádiz). Por último, se celebrarán dos concursos de coctelería, uno para aficionados (a las 20:30) y otro para profesionales (21:30). Ambos están organizados por Drinksmotion Sevilla.

Firmas como Beefeater, Bombay, Rives, Bull Dog o Vones, entre otras muchas, presentarán, por último, sus productos estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios