Salir a comer: De primero, un poco de espectáculo

Entre plato y plato, los clientes disfrutan de un espectáculo en directo a cargo de los propios camareros.
Entre plato y plato, los clientes disfrutan de un espectáculo en directo a cargo de los propios camareros.
Ángela Serrato

04 de diciembre 2014 - 01:00

Hay cenas a la luz de las velas, cenas con música en directo, cenas con performance y cenas al estilo Divina Comedia. Así se llama el local que en plena calle Betis ha llevado un soplo de aire fresco a la oferta gastronómica de la ciudad. Una plantilla formada por camareros profesionales y por actores convierte cada cena -y cada almuerzo también- en una experiencia diferente a base de actuaciones en directo que se disfrutan entre plato y plato. Hace unos días, además, el restaurante inauguraba dentro de sus instalaciones una sala independiente para sesiones de microteatro.

Cuatro socios - Julio Valverde, Rubén Martín, Rafael Carrera y Tiberio Muzio-, vinculados a partes iguales al mundo de la hostelería y del espectáculo, son los responsables de un proyecto que abría al público en julio y que en pocos meses ha sorprendido a amantes de la cocina y de las artes escénicas. La carta del local está llena de propuestas de la gastronomía italiana pero también de carnes argentinas y de platos mediterráneos. Pastas frescas, pizzas, risottos, carnes y pescados son los protagonistas en la cocina del local, que apuesta por la comida casera y donde todo -pastas, masas...- se elabora a diario. No hay que olvidar de preguntar por su pizza jumbo, de 80 centímetros de diámetro, para ocho comensales y por unos 27 euros. Un precio más que reducido -las pizzas y la pasta desde 8 euros son un ejemplo-, una terraza a orillas del río y un ambiente cosmopolita han convertido al local en uno de los más animados de la zona.

La fórmula de Divina Comedia es sencilla y son los mismos camareros -prácticamente la mayoría con formación actoral- los que protagonizan cada unos 20 minutos -son los jueves noche, viernes y sábados todo el día y domingos, almuerzos- actuaciones breves que casi nunca superan los cuatro minutos. Teatro, musical, cabaret, claqué o monólogo. La disciplina no importa porque lo que propone el local son comidas dinámicas y divertidas en las que el público y el actor parecen compartir una misma mesa.

El nuevo espacio de Divina Comedia, con capacidad para 70 personas y que se inauguraba la pasada semana con la obra Una pareja TV, con José Luis Fernández y Manuela Luna, ofrece espectáculos según programación. Mañana y el sábado hay función a las 21:30 con entradas a 8 euros y pronto incluirán también veladas de flamenco.

stats