Salir de compras: Auténtica esencia americana
Años y años de cine han provocado que incluso quien no haya pisado jamás suelo americano sea capaz de reconocer a simple vista muchos de los productos cotidianos que consumen los estadounidenses. Por eso, adentrarse en Taste of America, un establecimiento que regentan dos hermanos sevillanos en la calle Francos, supone emprender un viaje por la memoria que permite descubrir en primera persona a qué sabe la auténtica cultura americana.
Paula y Alberto Queraltó han vivido durante años en Estados Unidos -recorrieron Maryland, Míchigan y Kansas-, donde trabajaron como profesores de español. De vuelta a Sevilla, ya en plena crisis económica, "comenzamos a darle vueltas a la idea de abrir un negocio y tras mucho buscar nos topamos con el proyecto de Taste of America, una empresa española que inició su andadura en el año 1994 y que recrea auténticos supermercados americanos", cuenta Paula. La de Sevilla, que abrió el pasado 28 de septiembre, "es la segunda tienda en Andalucía de la cadena, que abrió otra en Málaga hace un año", dice la empresaria.
Taste of America nació en Madrid como un proyecto común entre Alicia Vañó y Dana Knowles, dos amigas -una española y otra americana- que pasaron de abrir una primera tienda en la calle Serrano de Madrid a dirigir una cadena con cerca de 20 establecimientos (entre tiendas propias y franquicias) repartidos por todo el país. La fórmula del éxito es bien sencilla: ofrecer productos -muchos en exclusiva- cien por cien americanos que difícilmente pueden encontrarse en otra parte.
Casi todo en las estanterías de Taste of America Sevilla despierta algún recuerdo en el que las recorre. Así, la tienda vende productos que son auténticos símbolos como es el caso de las sopas Campbell que sirvieron de inspiración a Andy Warhol o las salsas Paul Newman. Auténticos macarrones con queso americanos, mantequilla vegetal Crisco, conocidas marcas de crema de cacahuete, chicles Bazooka o chocolatinas Wonka -que causan furor después de Charlie y la fábrica de chocolate- son otras propuestas genuinas que pueden comprarse ya en Sevilla.
Cuenta Paula que entre sus clientes hay "tanto jóvenes que se han criado viendo productos en el cine y la televisión como personas que han vivido o viajado a Estados Unidos". También muchos extranjeros afincados en la ciudad, que se sienten ahora más en casa que nunca. La culpa la tienen los moldes para pasteles, las herramientas e ingredientes para elaborar el pavo en Acción de Gracias, los preparados de bizcocho, los recipientes gigantes para palomitas, la Coca Cola de sabores, la zarzaparrilla o las galletas saladas tipo pretzel que pueden encontrar en pleno centro de Sevilla.
Los que aún no conozcan la tienda pueden pasarse hoy mismo a la jornada de puertas abiertas que se celebrará entre las 18:30 y las 21:00 y que incluye degustaciones de productos y sorpresas para los clientes.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza