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Salir de compras: La eterna primavera de Louie Louie

  • Louie Louie toma el nombre de la canción que en 1955 escribía Richard Berry para reivindicar una moda libre y un "buen rollo" que llevan por bandera sus creadoras.

louie louie

Aún falta para primavera pero una nueva firma sevillana se ha propuesto llenar de flores las cabezas de todas las mujeres. Louie Louie toma el nombre de la canción que en 1955 escribía Richard Berry -y que otros muchos versionarían después- para reivindicar una moda libre y un "buen rollo" que llevan por bandera sus creadoras.

Detrás de Louie Louie, que se dedica exclusivamente al diseño de coronas y diademas de flores hechas a mano, están dos jóvenes, Cristina de Cárdenas y Alejandra Flores, que comparten un espíritu creativo y una visión diferente de la moda. Cristina, de 21 años y nacida de Suecia, compagina sus estudios universitarios y su trabajo como fotógrafa, mientras que Alejandra, de 24, es publicista y trabaja como productora en televisión. Amigas desde hace años, hace menos de uno que decidieron poner en marcha un proyecto que, si bien comenzó como "algo espontáneo y sin grandes pretensiones", en poco tiempo ha ido tomando forma hasta convertirse en una realidad. A través de su tienda on line (www.louielouieshop.com), Louie Louie vende unos diseños que van desde los 16 hasta los 30 euros y que son desde sencillas composiciones hasta otros más elaborados. Lo que tienen en común es un estilo desenfadado, alegre y diferente. "Queremos que la gente lleve flores en el pelo en su día a día y no sólo en bodas, en feria o en eventos especiales", cuenta Alejandra, que estuvo un tiempo trabajando en Argentina. "Allí las chicas son más abiertas a lucir estos complementos y pensamos que aquí podría funcionar", añade.

Y viendo la lista de pedidos que se acumula en el taller de Louie Louie, funciona. "Además de nuestras colecciones elaboramos algunos diseños por encargo [también elaboran flores para comuniones] pero siempre dentro de nuestro estilo", explica Cristina. "No descartamos en un futuro diseñar otro tipo de complementos pero por el momento las flores están teniendo una gran aceptación", asegura.

En este tiempo, Louie Louie ha colaborado ya con varias firmas sevillanas como VioletaAndCo (www.violetaandco.es) y Oh Sister! (www.ohsister.es) así como con jóvenes diseñadoras como Luisa Cornejo, entre otras. La firma es también una asidua a showrooms y mercadillos y trabajan con estilistas que han incorporado a sus looks sus flores para el cabello.

Cuentan las jóvenes que mujeres de todas las edades se han sumado a su atrevida propuesta, que poco a poco se va haciendo también con muchas seguidoras en países del norte de Europa e incluso en Estados Unidos o Canadá gracias a su red de colaboradores. El próximo reto de Louie Louie es convertirse en el complemento favorito esta Feria de Abril. Ya tienen a punto una colección especial que presentarán oficialmente los próximos 8 y 9 de marzo en el Hotel Sacristía de Santa Ana, donde se celebra 13 Room Experience. Se trata de un evento multidisciplinar organizado por Studio78AndCo y que reunirá firmas exclusivas y talentos emergentes.

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