Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir de noche: La Nochebuena empieza tras la cena

  • Guía para Nochebuena. Muchos los locales sevillanos han preparado algo especial para la noche del 24 de diciembre.

El calendario dice que el 24 de diciembre es para celebrarlo en familia en torno a una buena mesa y al son de los tradicionales villancicos. Pero la Nochebuena, como casi todo en la vida, también evoluciona y hay quien quiere aprovecharla para, además, salir de fiesta. Muchos de los locales sevillanos han preparado algo especial para la de este 2011, que puede pasarse bailando al ritmo de los mejores dj, con un poco de flamenquito o disfrutando -¿por qué no también en familia?- de una copa.

Santuario

Desde que arrancó la temporada, la sala Santuario (Cuesta del Rosario, 12) ha conquistado a muchos sevillanos y lo ha hecho con su nuevo aspecto -el local ha sido reformado- y con sus famosas fiestas que arrancan desde primera hora de la tarde y se prolongan hasta la madrugada. Tanto es así que han preparado para mañana, 23 de diciembre, una Tardebuena muy especial en la que la música y el ambiente navideño son los protagonistas. La sala abrirá también el 24 por la noche con la idea de brindar con aquellos que aún quieran más tras la tradicional cena de Nochebuena. El Día de Navidad, Santuario abrirá también sus puertas por la noche con entrada libre. Toda la información sobre el resto de eventos está en su web (www.santuariosevilla.com).

Groucho

La música en directo y el flamenquito han venido siendo una de sus señas de identidad a lo largo de los años. Por eso, Groucho (Federico Sánchez Bedoya, 20) celebra su Gran Fiesta de Nochebuena con flamenquito, villancicos, panderetas y hasta polvorones acompañados de anís. La cita en Nochebuena es a partir de las 0:30. Además, para celebrar la Navidad, Groucho abre el lunes 26 desde las 18:00 con un Especial Grouchenteros en el que la música correrá a cargo de Los Bingueros, asiduos a la sala y que han preparado un repertorio muy navideño.

Discoteca B3

Fuera de la capital, en Dos Hermanas, la banda sonora de la Navidad es bien diferente. B3, considerada una de las mejores salas del país, arranca su programación especial mañana viernes con la presencia de Jose AM, locutor de Máxima FM, y Alec Roirp. Para la Nochebuena, la sala ya está preparando el champán para todos aquellos que quieran participar de su fiesta Crazy Christmas en la que, aseguran en su web, hasta los personajes del belén serán diferentes a los del resto del mundo. B3 está en Avenida de España, 111 y en su página (www.discotecab3.com) cuelgan semanalmente su programación.

EM

Una Navidad innovadora es lo que ofrece la sala EM (Avenida García Morato, s/n) para este 24 de diciembre. Para lograrlo, cuentan con la música que pincharán los djs Iván Ruiz, Carlos Jiménez y Monika Mass. Pero no será ésta el único espectáculo de la noche, ya que It's Negri Performance dará a la Nochebuena una animación muy especial. Las entradas para el 24 de diciembre -la fiesta dará comienzo en torno a la 1:00- se pueden comprar por anticipado (954 088 518) por un precio de 10 euros con una copa y 16 con dos. En taquilla cuestan 12 y 18 euros. La sala EM cuenta con parking privado y hay más detalles sobre la fiesta en www.kudetasevilla.es.

Vannity Sevilla

En Vannity Sevilla (Economía, 19 en el polígono industrial Carretera Amarilla) la fiesta tampoco cesa este fin de semana y para el 24 de diciembre han preparado una fiesta muy especial. Desde la medianoche la sala ofrece la música de sus djs de cabecera que serán los encargados de animar sus dos espacios (con música y ambientes diferenciados). Los que se acerquen hasta Vannity pueden aprovechar también para hacerse con las entradas para la gran fiesta de Nochevieja que están organizando. Los precios y detalles de esta próxima cita están en www.vannitysevilla.com.

Malandar

Es un clásico de los amantes de la música y para esta Nochebuena la Sala Malandar (Torneo, 43) ofrece una opción diferente en la que el protagonista será el dj Pachanguito, que llevará su música hasta este emblemática sala. La entrada es de acceso libre. En su web, además, Sala Malandar (www.malandar.net) mantiene actualizadas todas sus propuestas para estas fechas.

Boss

Después de más de una década reinando en las noches sevillanas era de esperar que la sala Boss tuviera hasta su propia versión de lo que es el cielo. Bebidas de primera marca servidas en copas de balón, nada de colas ni agobios y una vista espectacular. Así es El Cielo de Boss, el nuevo espacio de reservados que abrió hace unas semanas la discoteca de la calle Betis y que todos quieren conocer. Una buena oportunidad para hacerlo es esta Nochebuena, día en que la sala abre en su horario habitual (de 0:00 a 7:00 aproximadamente). Más en el 954 990 104 y en www.salaboss.es.

Antique Theatro

Es una de las discotecas más chic de la ciudad y lo será también en Nochebuena. En estas fiestas Antique Teatro (en el antiguo Pabellón Olímpico de la Isla de la Cartuja) prolonga su actividad durante todas las tardes y abre desde las 17:00 con servicio personalizado para comidas de Navidad y música en directo. En su web (www.antiquetheatro.com) está también la información para la Nochevieja, ya que las entradas se agotan cada año rápidamente.

Sala Cosmos

Una noche FreeStyler es lo que proponen para este sábado 24 de diciembre en la Sala Cosmos (Carlos de Cepeda, 2). La organización tira la casa por la ventana con una intensa noche de música que completa una agenda semanal de lo más apretada ya que ayer comenzaron las actuaciones que se prolongan hasta Nochebuena. Para esa noche tan especial, música de diferentes estilos (techno, elektro, hits...) y una entrada con consumición por diez euros. En su página de Facebook (Sala Cosmos) tienen toda la información sobre los artistas que visitarán la sala esta semana.

Rockefeller

Desde que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre Rockefeller ha convertido las tardes de la calle Adriano en una continua fiesta. La sala se estrena esta Nochebuena con la receta que le ha funcionado a la perfección en este tiempo. Música de djs que va adaptándose al propio ambiente y un viaje hacia los sonidos de las décadas de los 70 y 80 y pinceladas de los éxitos más recientes pero sin olvidar los temas más actuales. La entrada será gratis también en Nochebuena. Más en www.rockefellersevilla.com.

UP Down by Capote

Apenas lleva abierto un par de semanas pero promete dar mucho que hablar también en estas fiestas navideñas. Up Down By Capote ha llevado hasta el número 26 de la Plaza de la Encarnación la misma filosofía que la terraza Capote (origen de este nuevo local) lleva años practicando en los bajos del Puente de Triana: música para todos los gustos, un ambiente en el que tienen cabida todos y buen servicio. Para esta Nochebuena han preparado una velada muy especial desde la medianoche, con entrada libre y copas a cinco euros. Abren también el día de Navidad por la tarde y en su página de Facebook (Updown Capote) tienen información actualizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios