Salir al teatro: Israel Galván traza una nueva curva

l Avda. José de Gálvez, 6. Viernes y sábado, 21:00. 17 euros

Galván se mueve entre el cante de Inés Bacán y el jazz al piano de Courvoisier.
Galván se mueve entre el cante de Inés Bacán y el jazz al piano de Courvoisier.

23 de febrero 2012 - 01:00

TEATRO CENTRAL

El Teatro Central está de enhorabuena, además de por sus 20 años de vida, porque este fin de semana recibe a un artista de primera: el gran bailaor sevillano Israel Galván regresa a las tablas del teatro para participar en el ciclo de danza contemporánea con su último espectáculo, La Curva.

Muchos hablan de este bailaor y coreógrafo como el auténtico representante de la danza contemporánea producida en España. Sea o no así, lo cierto es que el artista siempre genera mucha expectación y suele agotar entradas en todas sus actuaciones.

En La Curva actuará acompañado por Sylvie Courvoisier al piano, Inés Bacán, al cante y Bobote, en las palmas. Como él mismo describe, "La Curva nace de mi familiaridad con el silencio, de mi necesidad de desestructurar los recitales flamencos, donde cante, música y danza están íntegramente ligados. Quería ver cada elemento por separado, mostrar ese silencio".

Así, en esta exitosa combinación conviven el cante jondo, el baile flamenco y el piano, entre freejazz y contemporáneo, de la compositora Courvoisier.

stats