Salir al teatro: La importancia del gesto en el nuevo montaje de Vol-Ras

Joan Segalés y Joan Fanega, directores de la compañía Vol-Ras, son los protagonistas de la obra.
Joan Segalés y Joan Fanega, directores de la compañía Vol-Ras, son los protagonistas de la obra.
Ángela Serrato

27 de junio 2013 - 01:00

Lavarse, afeitarse, almorzar o andar son acciones que el ser humano realiza de manera casi automática y en las que pocas veces repara. Sin embargo, si uno toma consciencia de ellas o algo le impide realizarlas adquieren una nueva dimensión al mostrar toda su complejidad. Sobre todo ello reflexiona en clave de humor GMP. Gestos, muecas y posturitas, el nuevo espectáculo que la compañía catalana Vol-Ras presenta hoy en la Sala Cero.

Joan Segalés y Joan Fanega, directores de la compañía, protagonizan este divertido espectáculo que llega a Sevilla para quedarse hasta el domingo. En GMP. Gestos, muecas y posturitas, el movimiento se transforma en gesto para establecer una comunicación en la que interviene todo el cuerpo. El movimiento como esencia del lenguaje subyace en toda la obra, que constituye, en definitiva, una profunda reflexión sobre el ser humano y su conexión con el otro.

En sus casi 30 años de trayectoria, la compañía, que es un referente del teatro gestual y de humor, ha estrenado 15 espectáculos y alrededor de un millón de espectadores han asistido a las más de 3.000 funciones realizadas en diferentes países.

Las representaciones en la Sala Cero serán hoy, mañana y el domingo, a las 20:30; y el sábado, a las 20:30 y a las 22:30. Las entradas para el espectáculo cuestan 13 euros aunque hay promociones en la web.

stats