Vivir

Sevilla estrena su Navidad este fin de semana con el encendido de las luces, villancicos y pasacalles

Grupo flamenco de La Candelaria

Grupo flamenco de La Candelaria / Diario de Sevilla

Vuelve la Navidad anticipada a Sevilla en un año en el que los ciudadanos buscan la normalidad más que nunca. Con ella, vienen este fin de semana conciertos de coros, pasacalles y zambombas que darán el pistoletazo de salida a las festividades.

Tanto sábado como domingo, todos aquellos que quieran acercarse al centro de la capital hispalense podrán disfrutar de la programación.

Agenda de eventos navideños para el sábado 27

El sábado se puede asistir a un concierto de coros de villancicos que da comienzo a las 17:30. El primero de los grupos en actuar es la Zambomba flamenca Embrujo andaluz Aires de Copla del barrio de San Jerónimo del distrito Norte.

Posteriormente, a las 18:15, le toca el turno a la Asociación Musical Esencia de Triana, del distrito Triana. Tras su actuación, cantan los coros Parque Verde y Estampa del Sur, del distrito Este-Alcosa-Torreblanca (19:00 y 19:45, respectivamente). Y desde el distrito Macarena, el Coro de Canarias (20:30).

También serán protagonistas durante el sábado 27 de noviembre las bandas de música de la ciudad, que harán un pasacalles con el siguiente recorrido: Jardines de Murillo, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Santo Tomás, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes y Avenida de la Constitución.

El horario previsto es de 17:00 a 19:10. Participarán la Sección Musical de Los Gitanos, la Banda de Música de la Cruz Roja; la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol, la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil Centuria Romana Macarena; la Agrupación Musical Mª Stma. del Rocío, la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas Juvenil; la Agrupación Musical Veterana de Sevilla; la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras); la Agrupación Musical Virgen de los Reyes Juvenil; la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras); la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo; la Centuria Romana de la Macarena; la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención; la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas; la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación; la Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de Triana; la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Sol.

Actos previstos para el domingo 28

Ya el domingo 28 de noviembre, las bandas de música de la ciudad darán varios conciertos entre las 12:00 y las 13:30. En el Paseo Marqués de Contadero participarán la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena; la Agrupación Musical Virgen de los Reyes; y la Banda de Música Juvenil de la Cruz Roja, mientras que en Puerta de Jerez lo harán la Agrupación Musical Mª Stma. del Rocío; Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas; y la Agrupación Musical Padre Jesús de la Redención. Por último, en la Plaza del Triunfo, actuarán la Agrupación Musical Mª Stma. de Las Angustias Coronada; Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras); y la Agrupación Musical Padre Jesús de la Salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios