DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

'Sevilla se sienta a la mesa', el 'showroom' que reúne lo último en decoración y gastronomía

  • República 38 Living Room, situado en Los Remedios, acoge este evento de talleres en torno a la ornamentación y montaje de mesas, catas de vino, degustación de productos y zona expositiva 

Centro de mesa con elementos naturales para la decoración de una mesa con estilo.

Centro de mesa con elementos naturales para la decoración de una mesa con estilo. / M. G.

En los dos últimos años se han multiplicado las marcas especializadas en ornamentación y decoración de mesas, menaje y vajillas, diseño textil relacionado con el arte de recibir en casa… Además, la oferta gastronómica se ha adaptado a la demanda del consumidor, que busca disfrutar en casa de los placeres propios de un buen restaurante y de los sabores exquisitos y gourmet de los productos de nuestra tierra. Por ese motivo, República 38 Living Room, espacio multidisciplinar situado en el corazón del barrio de Los Remedios, A Question of Retail, Agencia de Marketing y Comunicación 360º, y Esther Parejo, Mentoring & Marketing Digital, organizan Sevilla se sienta a la mesa, el primer evento comercial y de networking en torno al arte de la buena mesa y el buen comer.

La cita, que reunirá a firmas y profesionales de decoración, gastronomía y productos artesanales andaluces, se celebra los días 4 y 5 de marzo, jornadas en las que hay previstos talleres de decoración y montaje de mesas; de emplatados originales y preparación de aperitivos fríos; catas de vino, o degustación de productos gourmet.

Programa de 'Sevilla se sienta a la mesa'

Sevilla se sienta a la mesa se inaugurará el viernes 4 de marzo, a las 11:00. El showroom permanecerá abierto al público hasta las 21:00, pero los talleres darán comienzo a las 13:00, de la mano de Barnacle (colaboradora del evento), que organizará tablas de aperitivos con mucho estilo.

A las 16:00, Mesa con estilo (colaborador del evento) enseñará a decorar mesas para distintos momentos. A las 18:00, Melero Floristas creará centros de mesa con estilo. A las 19:00, Enrique Cocina enseñará trucos para cocinar sin fuego. Y, a las 20:00, Mónica Rosón, La Cataora, pondrá el broche final a la tarde con una cata profesional con Vinos Cachorro.

La jornada del sábado comenzará a las 11:00 (el showroom permanecerá abierto hasta las 20:00), aunque los talleres arrancarán a las 11:30. Manzano Deco Gourmet será la encargada de inaugurarlos con consejos para la decoración de eventos personalizados. A las 12:30, Mesa con Estilo aconsejará sobre decoración de mesas y a las 13:30, Barnacle enseñará a presentar aperitivos de manera innovadora y elegante.

En la zona expositiva, el público podrá encontrar los diseños y productos de firmas como LV Ruizza, BC Decoración, Silvia Liñán, Chocolates Mamá Goyé, Cervezas Vandalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios